En 2010, la diseñadora Mélitine Courvoisier creó una botella cuya base representa la forma de una rosa y sus pétalos, durante un concurso del vidriero Verallia en Francia.
Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).- En ocasiones especiales como una cena, un cumpleaños o una noche bajo las estrellas requieren de un vino especial y este es una opción que destaca debido a su calidad y a su característica botella creada por la diseñadora Mélitine Courvoisier cuya base representa la forma de una rosa y sus pétalos; el vino Cote des Roses representa la pasión, el orgullo y la innovación.
La marca Gérard Bertrand, personificada por su familia, tiene una historia que conjuga tradición, entrega y creatividad. Se trata de una bodega de cuarta generación cuyo objetivo es consolidar la tradición y preservar la historia. Cote des Roses busca celebrar la alegría de la vida y el placer de expresar las emociones más puras, por eso la auténtica forma de su botella, que permite que la experiencia de consumo sea inolvidable de principio a fin.
En 2010, la diseñadora Mélitine Courvoisier creó una botella cuya base representa la forma de una rosa y sus pétalos, durante un concurso del vidriero Verallia en Francia. Gérard Bertrand, entonces miembro del jurado, descubrió con interés esa creación atípica que utilizaría para la línea. Este diseño auténtico potencializó las más de 10 millones de botellas vendidas en 2021, volviéndola la marca líder de vino rosado en Estados Unidos.
Las tres etiquetas buscan representar lo mejor de Languedoc, proclamándose como la bodega insignia del sur de Francia.
1. El Chardonnay se fermenta de 15 a 30 días en tanque de acero y se perfila a una nariz cítrica y frutal, encontrando piña y pera principalmente. Sus características le permiten funcionar como aperitivo o acompañarse de platillos a base de frutos del mar.
2. Su rosado es un ensamble de Grenache, Syrah y Cinsault que se trabaja bajo la AOP Languedoc a diferencia del blanco que es un IGP Pay’s de Oc. Se denota por ser fresco, con notas florales y destellos de toronja en la nariz, haciéndolo un vino completo en todos los sentidos.
3. Por último, el Pinot Noir se consagra como el primer vino tinto lanzado bajo la marca Cote des Roses. Tiene una crianza parcial en barricas de 225 litros durante varios meses para otorgarle cierta complejidad aromática, con un resultado final de notas de frambuesa y especias.