Cuando la lactosa no se asimila correctamente provoca cólicos, gases y vientre hinchado, entre otros síntomas, para evitar esto se recomendaba restringir productos como la leche y el queso. La leche deslactosada permite a las personas con intolerancia obtener los nutrientes de la leche.
Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- La leche es un alimento que consume niños y adultos, sin embargo, existen personas con padecimientos gastrointestinales o intolerantes a la lactosa que dejan de consumir este alimento. La opción es la leche deslactosada que se puede encontrar en diversas presentaciones como light o saborizada.
Primero hay que entender ¿qué es la lactosa? De acuerdo con PROFECO, la lactosa es un azúcar presente de forma natural en la leche, este disacárido "compuesto por la unión de dos elementos más sencillos (galactosa y glucosa), es procesado en el intestino delgado gracias a la acción de una enzima llamada lactasa".
Cuando la lactosa no se asimila correctamente provoca cólicos, gases, vientre hinchado, náuseas, vómito o hasta episodios de diarrea, entre otros síntomas, para evitar esto se recomendaba restringir productos que contienen lactosa, como quesos y leche. La leche deslactosada contiene una concentración menor de este azúcar, lo que permite a las personas con intolerancia obtener los nutrientes de la leche.
Existen varias opciones de leche deslactosada entre las que se puede elegir, una de ellas es la de la marca mexicana con más de 5 décadas de existencia Alpura que con "Alpura Deslactosada, Pasión sin Límites" busca comunicar a los consumidores de todas las edades lo increíble que pueden ser los productos deliciosos, ligeros y de fácil digestión.
"México es uno de los países con mayor intolerancia a la lactosa, y esto es un detonador del mercado. De hecho, desde hace 10 años la categoría de productos deslactosados ha mostrado un crecimiento constante y Alpura ha respondido a esto ofreciendo diversas opciones hechas 100 por ciento con leche de vaca, y la línea deslactosada es prueba de ello, que actualmente tiene el 30 por ciento del mercado nacional", señaló en un comunicado Adrián Varela, VP de Marketing de Alpura.
Considerando que el 50 por ciento de la población latina sufre de intolerancia a la lactosa, y pensando específicamente en México, Alpura refrenda su compromiso con los consumidores invirtiendo en innovación para ampliar su abanico de productos que ahora incluye: leche deslactosada, leche light deslactosada, leche pasteurizada deslactosada, crema, yogurt y leche evaporada.