Los ostiones a la diabla llevan una salsa preparada con varios chiles entre ellos guajillo y chipotle.
Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- El picante es parte de los platillos mexicanos, ingrediente que suele darle un toque especial, tal es el caso de los ostiones a la diabla que se preparan en Veracruz. Los ostiones aportan vitamina B12 y ácidos grasos omega-3 y se preparan ahumados, en guisados o el más característico: en su concha.
Los ostiones a la diabla se preparan en una mezcla de salsa chipotle y tocino, además, se cubren de queso y se gratinan; se les llama "a la diabla" porque generalmente quedan picantes. Un dato importante es que al limpiar y abrir las conchas de los ostiones hay que usar guantes y un cuchillo, además de hacerlo con cuidado para evitar accidentes.
¿Qué tal preparar estos ostiones en casa? Aquí te compartimos una receta para disfrutar de ostiones a la diabla:
Ingredientes:
12 ostiones en su concha
100 gramos de tocino
2 piezas de chile de árbol seco
1 chile guajillo
3 chiles chipotle adobados
2 dientes de ajo
1/4 pieza de cebolla
1/2 taza de agua
Sal
Aceite
2 cucharadas de perejil
Queso para gratinar
Procedimiento:
-El primer paso es precalentar el horno a 220ºC.
-Se licua el chile guajillo, los chiles chipotle adobados y el chile de árbol con el agua, la cebolla y los ajos, además de sal al gusto.
-Se retiran los ostiones de su concha (las cochas se guardan ya que se usarán al servir), se colocan en un tazón y se bañan con la salsa que se preparó en el paso anterior. Se deja reposar en el refrigerador entre 5 y 10 minutos.
-Agregar aceite a una satén caliente y colocar los ostiones, dejar sellar durante aproximadamente 1 minuto.
-Los ostiones se colocan en sus cochas y se les agrega un poco más de salsa, después se les pone encima de cada uno un pedazo de tocino al gusto y se cubren con queso.
-Meter al horno durante un minuto para que el queso gratine.
-Como paso final se espolvorean con perejil y se sirven.