Deportes

"Canelo" Álvarez luce y gana por decisión unánime a un aguerrido Ryder en Guadalajara

06/05/2023 - 10:23 pm
Deportes

El mexicano presumió el talento de Guadalajara, al elogiar al "Checo" Pérez, y dijo que había "Canelo para rato"; anunció que va por la revancha con el ruso Bivol, que ya lo derrotó en 2022.

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez triunfó ante su pueblo, que lo aclamó en el Estadio Akron de Guadalajara, en su natal jalisco, al imponerse por decisión unánime a un aguerrido John Ryder, luego de 12 rounds donde el local fue ampliamente superior pero con un rival que resistió hasta el final a pesar de caer dos veces.

Ryder, el británico del que se esperaba poco pero aguantó 36 minutos de boxeo contra uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra, aguantó dos caídas durante la pelea y por momentos se tambaleó, pero aguantó hasta el final del pie los 12 rounds, dando pelea, pero el mejor de los supermedianos se acabó imponiendo.

"Yo la esperaba así [la pelea], me encantó darle este espectáculo a la gente porque se lo merecían, estoy agradecido con todos, en esepcial con los niños, que vinieron mucho. Algún día estuve como ello y tuve el sueño de estar aquí, los sueños se cumplen y solamente es cumplir con los sacrificios suficientes", expresó en la transmisión televisiva tras su triunfo.

"Canelo" ganó por decisión unánime. Foto: Fernando Carranza García, Cuartoscuro

"Hay ‘Canelo’ para rato", dijo ante un estadio abarrotado en su tierra y con su gente. El mariachi sonó fuerte en Guadalajara, de donde también es originario el conductor de Fórmula 1, Sergio "Checo" Pérez, a quien Álvarez elogió y deseó que gane mañana, en su carrera en el Gran Premio de Miami, donde saldrá primero de la parrila.

"Mañana checo se presenta también y esperemos que gane", dijo. El aplauso también se escuchó hasta Estados Unidos.

Álvarez, de 32 años, multicampeón, prometió además buscar la revancha contra el ruso Dmitry Bivol, quien ya lo venció en 2022. "Voy a buscar la revancha", dijo claramente. "¡Viva México, cabrones!", concluyó.

LA PELEA

En su regreso a su tierra, "Canelo" Álvarez no tuvo problemas para derrotar al representante de la Gran Bretaña, John Ryder, por decisión unánime para dejar su récord en 59-2-2 y de paso retener el campeonato Indiscutible de los pesos supermedianos.

El Estadio Akron vivió por primera vez una función de boxeo profesional donde el Canelo fue la máxima figura, por lo que la gente que acudió al inmueble lo llenó de elogios, porras y lo hizo sentir verdaderamente en casa. En recompensa al apoyo de su gente, el pugilista regaló una auténtica clase a su rival.

Ryder derramó liquido vital en el combate, luego de que fuera castigado con un uppercut y un volado de derecha que le sacudió las ideas; sin embargo, pudo reponerse porque la campana lo salvó, ante un estadio Akron que gritaba cada vez que Canelo conectaba uno de sus poderosos golpes.

Con una combinación de puños, "Canelo" pudo mandar a Ryder a la lona en el quinto round, pero el británico pudo levantarse para continuar con la pelea que se le complicó a partir del volado de derecha qué recibió en las cuerdas en el cuarto asalto.

Los fuertes castigos se repitieron en los rounds consiguientes, Ryder era llevado constantemente a las cuerdas, incluso, sé le notaba tambaleante cuando intentaba esquivar los puños del mexicano; sin embargo, recibió un fuerte castigo que lo hizo visitar la lona otra vez, pero la campana sonó antes, por lo que continuó con vida en el octavo round.

El "Gorila" británico aguantó hasta donde pudo; sin embargo, el Canelo le propinó una verdadera clase de boxeo a su rival, la cual terminó con la retención del Campeonato Indiscutible de peso supermediano por parte del jalisciense, misma que hizo explotar todo el Akron con un grito y aplausos al unísono en una verdadera fiesta del deporte de los puños.

–Con información de Fernando Salazar para As México

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video