El juego sólo refuerza dos aspectos que lo han llevado a lo más alto del género: su nivel narrativo y el diseño de niveles a través de un potencial gráfico excepcional. Horizon Forbidden West: Burning Shores sólo se podrá disfrutar en el PlayStation 5.
Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- En 2022 conocimos Horizon Forbidden West, un título que no sólo se convirtió en una de las mejores experiencias del año, sino también en una de las mejores secuelas que hemos visto hasta la fecha por la cantidad de contenido, su gran narrativa y por la ambición a nivel de desarrollo y del apartado visual, dejando un alto estándar de calidad. Aunque, sin duda pasará mucho tiempo hasta que veamos una secuela directa del juego, este nuevo DLC que conoceremos como “Burning Shores” llega para añadir nuevos detalles, horizontes y reforzar el hecho de que Horizon Forbidden West sea uno de los mejores juegos del año pasado.
Ha pasado poco más de un año desde la historia que continuaba los acontecimientos del proyecto “Zero Dawn” y nos llevaba al Oeste Prohibido con una nueva aventura y a pesar de que el juego tiene un final que cierra estos acontecimientos, esta nueva adición narrativa nos llevará a las Costas Ardientes, siguiendo nuevos eventos que están ligados al final de Horizon Forbidden West y que nos presentan una nueva parte del mapa para explorar. En general, si bien el juego no revoluciona más allá de lo que ya conocíamos, sirve para complementar lo que ya conocíamos y da un pequeño paso al futuro que nos depara en la franquicia y en la siguiente aventura de Alloy. Eso sí, es importante mencionar que para tener acceso a este nuevo contenido, tendremos que haber terminado la campaña del juego base por completo, ya que de otro modo no podrá ser accesible, algo entendible ya que se trata de contenido adicional al final de la historia.
En Horizon Forbidden West: Burning Shores una nueva tarea de parte de Sylens -uno de los personajes más recurrentes de las saga- nos llevará a una nueva región, conocida como las Costas Ardientes y en el viejo mundo como Los Ángeles, California, de hecho, algunos edificios y partes de esta nueva zona mantienen espacios emblemáticos de la ciudad como el letrero de Hollywood que podremos ver entre la naturaleza, ya destruido por el paso del tiempo. Para llegar a esta nueva zona tendremos que hacerlo a través de una montura voladora, sin embargo, a pocos minutos de comenzar esta nueva misión, el conflicto se hace presente derribándonos de nuestra montura y entrando a la batalla inmediatamente, presentándonos a un nuevo personaje que conoceremos como Seyka quien es parte de una tribu devota de los Antiguos, quienes son los seres que existieron en la primera civilización humana, mucho antes de todos los acontecimientos de “Zero Dawn”.
Veremos los objetivos de Alloy para descubrir los secretos que ocultan las Costas Ardientes y acabar con uno de los miembros restantes de los “Zenith”, los enemigos principales que vimos en Horizon Forbidden West, se combinan con el propósito de Seyka de encontrar a su hermana pérdida, dando paso a una de las relaciones más profundas que hemos visto en la franquicia a lo largo de dos entregas y aunque la batalla constante contra las máquinas se mantiene y ambos personajes tendrán que abrirse paso para cumplir sus objetivos, la realidad es que todo esto pasa a un segundo plano y la historia de esta nueva aventura nos da un respiro a nivel general, centrándose en la humanidad de nuestra protagonista, dejándonos ver sus más grandes vulnerabilidades y su lado más humano posible dentro de un mundo plagado de tecnología.
Al mismo tiempo, a lo largo de esta nueva aventura que nos llevará a explorar nuevas zonas, el juego sólo refuerza dos aspectos que lo han llevado a lo más alto del género: su nivel narrativo y el diseño de niveles a través de un potencial gráfico excepcional, con escenarios que nos dejarán maravillados alrededor de 10 o más horas de juego haciendo que este nuevo contenido valga toda la pena y nos ofrezca una experiencia que dura la mitad o poco menos de la historia principal.
Horizon Forbidden West: Burning Shores es un complemento excepcional para el juego base, además, sólo se podrá disfrutar en el PlayStation 5, por lo cual representa una verdadera experiencia de nueva generación y lo hace de gran manera explotando todo el potencial gráfico de la consola.