El legislador morenista reveló que nunca hubo ninguna oferta formal por parte de los partidos de oposición como su candidato presidencial en 2024.
Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, aseguró que nunca traicionaría al Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien tuvo un “afortunado” reencuentro el viernes pasado, después de dos años de no haberlo visto.
“Como fundador y militante de Morena nunca voy a traicionar al Presidente, al licenciado Andrés Manuel López Obrador. Prefiero no ser nada, prefiero no participar en nada, antes de traicionar al Presidente, a quien reconozco y con quien he caminado una travesía de 26 años”, afirmó el legislador.
En conferencia de prensa, el Senador Monreal Ávila manifestó estar muy contento por la reunión que mantuvo la semana pasada con el titular del Ejecutivo en el Palacio Nacional, pues lo trató “muy bien, con amabilidad, con compañerismo”.
Baia, baia… 🧐¿Ricardo Monreal se baja como "corcholata"?
"Prefiero no ser nada, prefiero no participar en nada antes de traicionar al presidente de la República".
📹@letroblesrosa pic.twitter.com/5ZkGEOUVY8
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 4, 2023
“Creo que fue un reencuentro afortunado. Estoy muy tranquilo conmigo mismo y claro estoy muy satisfecho con el reencuentro con el Presidente que después de dos años no tenía comunicación con él. Nunca he querido confrontarme con él, aunque tengo mis opiniones basadas en la Constitución y en la Ley”, mencionó.
Ante el cuestionamiento por las diferencias que hay entre las bancadas de oposición, que lo descartan para la candidatura a la Presidencia del país, el legislador morenista aclaró que nunca hubo una oferta formal.
“Nunca hubo ninguna oferta formal. Tengo respeto por ellos. Ellos tienen bastantes aspirantes a la Presidencia que pueden cubrir su expectativa. Era difícil para mí cualquier otro escenario. Ni me ofrecieron ni toqué puerta ni tocaron las mías. Tengo una buena relación con ellos, de respeto, aunque siempre en la relación hay sobresaltos. Espero que lo superemos y si no es así, siempre mantendré una relación de respeto con ellos”, agregó.
Monreal dijo que sigue firme con la idea de buscar la candidatura de Morena para la Presidencia, aunque señaló que si Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard o Adán Augusto López ganaran la encuesta, él les levantará la mano, esperando que, en caso de ser el mejor calificado, lo apoyen.
Monreal se reunió ayer con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien solicitó privilegiar la unidad y trabajar para ganar las elecciones en Coahuila y el Estado de México.
«Me dijo que iba a pedirnos a las cuatro personas que estamos como aspirantes respaldar y apoyar las candidaturas en el Estado de México y Coahuila, y que él pedía que en lugar de hacer proselitismo personalizado en favor de cada una de las corcholatas, nos pedía que nos ubicáramos en la ayuda, apoyo y respaldo de los dos estados del país que están en proceso electoral», indicó.
En la reunión que sostuvimos el pasado viernes las y los senadores de MORENA con el presidente @lopezobrador_, convinimos que el reto más importante es mantener la unidad y cohesión del movimiento frente al desafío de obtener el aval ciudadano en las urnas https://t.co/XK9wz5CLRy
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) May 2, 2023
El legislador informó que aceptó las reglas de juego, por lo que se comprometió a no llevar a cabo ninguna actividad de promoción y se sumará a apoyar a Delfina Gómez y a Armando Guadiana.
Una vez que concluyan los procesos electorales del próximo 4 de junio, el líder de Morena se comprometió a convocarlos al partido para fijar las reglas del proceso que se diseñe para la elección de la o el candidato presidencial.