Ronny Jackson ha solicitado a través de una carta que empezó a distribuir a los republicanos de la Cámara que Joe Biden se someta a una prueba que pueda evaluar sus capacidades cognitivas o se retire de la carrera electoral 2024.
Por Maribel Velázquez
Los Ángeles, 25 de abril (La Opinión).– El exmédico de cabecera de Joe Biden, Ronny Jackson, ha pedido que el Presidente se someta a una prueba cognitiva o se retire por completo de la carrera electoral de 2024 ya que desea saber con certeza que puede estar al frente de la Casa Blanca un periodo más.Fue a través de una carta que el republicano por Texas hizo las demandas, así lo dio a conocer The Post quien tuvo acceso al documento.
“Le pedimos que renuncie de inmediato y renuncie a su candidatura a la reelección o que se someta a una evaluación de detección cognitiva clínicamente validada y ponga esos resultados a disposición del público”, dice la carta que está dirigida a Biden.
Biden MUST take a cognitive exam or DROP OUT!! We DESERVE 100% confidence that our president can perform their duties. The cover-up needs to END!! https://t.co/NsljhcZEbb
— Ronny Jackson (@RonnyJacksonTX) April 25, 2023
De acuerdo con la misiva, la intención de solicitar la prueba cognitiva se da debido a la edad de Biden, así como a los múltiples errores que ha cometido en actos públicos donde no solo le cambia los nombres a algunas personas, sino que incluso ha dado agradecimientos a personas fallecidas o bien extiende un saludo a la nada…
“Cuando anunciaste por primera vez tu candidatura para las elecciones presidenciales de 2020 surgieron preguntas inquietantes sobre sobre tus habilidades cognitivas“, se lee según el medio antes citado en la carta.
Y se agrega “esas preocupaciones solo han aumentado porque su declive mental y su olvido se han vuelto más evidentes desde que fue elegido”.
Como prueba mencionó que “en los últimos dos años, las apariciones públicas en las que arrastras los pies, tropiezas al caminar, arrastras las palabras, olvidad nombres, pierdes el hilo de tus pensamientos y aparecer momentáneamente confundido se han convertido en algo más común”.
“Estas incidencias son tan comunes y notorias que si buscas “metida de pata de Biden” en línea aparecen más de 14,00,000 millones de resultados“, se agrega en la carta.
Esta no es la primera vez que Jackson pide que Biden se someta a una prueba cognitiva, lo mismo hizo en 2021, petición que fue firmada por mas de 12 republicanos; el representante espera que esta nueva petición sea respaldada por los republicanos de la Cámara y lleven al mandatario a realizarse la prueba.