La esposa del Presidente confirmó lo dicho por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer: que López Obrador será dado de alta en dos o tres días.
Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- Beatriz Gutiérrez Müller, investigadora y esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que el mandatario se contagió de la COVID-19 por tercera vez, y descartó las otras versiones sobre su salud.
Durante el evento «Fandangos por la lectura», que se llevó a cabo en Villahermosa, Tabasco, la esposa del Presidente reviró que los rumores sobre la salud de López Obrador son «inventiva de muchos que a lo mejor no tienen mucho qué hacer».
«Mis respetos para tanta inventiva. No tendrán mucho qué hacer, […] y el tiempo que se ve que les sobra para el rumor y la intriga lo ocupen para cosas productivas», dijo Gutiérrez Müller en su participación.
«Últimamente hemos leído, escuchado, muchos rumores, chismes, de personas que no saben mucho, pero tienen una vastísima imaginación y son capaces de mirar una realidad y transformarla, y no necesariamente en un buen sentido, […] les quiero decir la única y auténtica verdad es que nuestro Presidente está muy bien», afirmó.
Además, detalló que lo dejó «dormidito» y que «está tomando un tratamiento», y confirmó lo que dijo el Secretario de Salud Sergio Alcocer más temprano en conferencia de prensa: que en «dos o tres días lo darán de alta y él podrá explicar de viva voz».
«Él fue contagiado por la COVID-19, y como todos saben porque vivimos la pandemia, aprendimos que una de las formas de cuidarnos y no contagiar es el aislamiento, entonces nuestro Presidente está guardadito, reposando como debe ser», agregó.
Asiste la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero a “Fandangos por la Lectura”, encabezado por la esposa del presidente de la República, Beatriz Gutiérrez Müeller y el gobernador del Estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.⬇️ pic.twitter.com/6DEtIQ7XDQ
— Secretaría de Educación (@SETabasco) April 25, 2023
Esta mañana, el titular de la Secretaría de Salud informó que el estado de salud del Presidente López Obrador es bueno, luego de haberse contagiado de la COVID-19 por tercera ocasión, por lo que será dado de alta en unos días.
“El estado de salud del señor Presidente es bueno. La infección por el virus SARS-CoV-2se confirmó unas horas después del inicio de su sintomatología, como ustedes saben”, dijo durante la conferencia de prensa matutina que está a cargo de Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.
Alcocer Varela explicó que después de tres años de actividad, “el cuadro clínico de las afecciones actuales es leve, con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas; es decir, el tracto respiratorio de la nariz, de la garganta, y desde luego con fiebre y cansancio”.
“Esta sintomatología es la misma que el señor Presidente ha tenido. Con la toma de paracetamol, de líquidos, descanso, ha mejorado”, destacó desde Palacio Nacional.
El funcionario recordó que López Obrador tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón, sin embargo, señaló que “la evaluación actual en este tema es de normalidad”.
“De hecho hasta su función, la tensión arterial se ha controlado más hacia la baja, pero es porque no está haciendo acciones con toda la población, que es una acción dinámica que eleva tanto la presión arterial. Por lo tanto, también la tensión arterial está controlada y en buena situación”, subrayó.
El estado de salud del presidente @lopezobrador_ es bueno al estar contagiado de #COVID19; con respecto a su afección cardiaca, “su situación actual es de normalidad”, informó Jorge Alcocer Varela. pic.twitter.com/B8RfvdpDS5
— SALUD México (@SSalud_mx) April 25, 2023
El Secretario de Salud detalló que el resto de los estudios que se le han realizado al mandatario, “incluyendo un examen minucioso del tórax, están normales”. “Por ello, en unos días será dado de alta. Esto es lo que quería informarles y transmitirles de la salud del Presidente, que en esencia lo que requiere es descanso”, finalizó.