México, 16 jun (EFE).- El grupo industrial mexicano Alfa anunció hoy que comprará por unos 185 millones de dólares una planta con capacidad de 430.000 toneladas de PET al año, de la estadounidense Wellman.
Alfa precisó en un comunicado que el acuerdo se concretó por medio de su subsidiaria DAK Américas para la adquisición de la planta ubicada en Bay St Louis, Mississippi, en Estados Unidos y que emplea a 165 personas.
"Esta adquisición estratégica refuerza nuestra presencia en la industria del PET, donde abastecemos a algunas de las compañías más importantes en los segmentos de consumo, como los de bebidas, alimentos y cuidado personal. Además, nos permite demostrar nuevamente nuestro compromiso con la cadena de valor del PET", afirmó el presidente de Alfa, Armando Garza Sada.
Por otra parte, el director general de Alfa, Álvaro Fernández, aseguró que con esta adquisición la subsidiaria DAK Américas elevará su eficiencia, ganará flexibilidad y ampliará el rango de productos para atender a los clientes.
"El PET (Polietilén Tereftalato) es un derivado del PTA (Ácido Tereftálico Purificado) que es ampliamente utilizado para la fabricación de envases para bebidas, así como para alimentos y otros productos de consumo", señaló Alfa.
El consorcio espera que la operación se cierre en la segunda mitad de 2011 y dependerá de las autorizaciones correspondientes.
Alfa es un consorcio con cuatro grupos de negocios: Alpek (petroquímicos), Nemak (autopartes de aluminio de alta tecnología), Sigma (alimentos refrigerados) y Alestra (telecomunicaciones).
En 2010, Alfa registró ventas totales por unos 10.773 millones de dólares, cuenta con instalaciones en 16 países y emplea a más de 56.300 personas.