Silvio Berlusconi, que fungió como Primer Ministro en tres ocasiones y es uno de los empresarios más ricos de Italia, ha lidiado con problemas médicos por años. Ha sufrido graves problemas cardíacos y en 2020 ingresó al mismo hospital de Milán en estado crítico para recibir tratamiento por COVID-19.
ROMA (AP).— Silvio Berlusconi continuará su tratamiento en un hospital de Milán, donde se encuentra internado con una infección pulmonar, una vez que salió de cuidados intensivos, informaron el lunes los médicos que atienden al exprimer ministro.
Su médico de cabecera, Alberto Zangrillo, y Fabio Ciceri, un especialista en cáncer de la sangre del hospital, firmaron el breve boletín médico un día después que el magnate de los medios fuera trasladado de la unidad de cuidados intensivos del hospital San Raffaele a una área de atención regular.
Berlusconi, de 86 años, fue hospitalizado el 5 de abril. Días después, los médicos revelaron que padece leucemia crónica y una infección pulmonar.
El boletín médico más reciente no ofreció indicios sobre cuándo Berlusconi podría ser dado de alta. En el documento se indicó que “por el momento, el estado clínico y la respuesta al tratamiento permitieron el traslado” fuera de la UCI.
“El tratamiento y seguimiento de los parámetros funcionales continúan”, se informó.
Actualmente, el partido Forza Italia que él fundó hace tres décadas forma parte de la coalición en el Gobierno de la Primera Ministra de ultraderecha, Giorgia Meloni. Berlusconi no ocupa ningún cargo en el Gabinete, aunque tiene un escaño en el Senado.