El abogado del magnate, Joe Tacopina, ha explicado que este mes de prórroga serviría para "enfriar" la situación ya que el jurado podría verse sugestionado por los cargos penales que pesan sobre él en el caso Daniels.
MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS).– Donald Trump ha solicitado retrasar al menos un mes el inicio del juicio por difamación y agresión sexual a la periodista Elisabeth Jean Carroll, alegando que la cobertura mediática tras su imputación por el supuesto soborno a la actriz de cine porno Stormy Daniels podría contaminar al jurado popular por el caso anterior.
El abogado del magnate, Joe Tacopina, ha explicado que este mes de prórroga -el proceso está previsto para el 25 de abril y pide que comience a finales de mayo- serviría para "enfriar" la situación ya que el jurado podría verse sugestionado por los cargos penales que pesan sobre él en el caso Daniels.
"El expresidente Trump es un tema persistente en los medios, pero la situación actual es única porque (...) la cobertura reciente hace referencia a una presunta conducta sexual inapropiada, el mismo tema en el centro de este litigio", ha explicado Tacopina en su carta al juez Lewis Kaplan, según recoge la CNN.
El pasado 31 de marzo, Trump se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en ser imputado, en su caso, por ocultar los sobornos que habría pagado a Stephanie Clifford, actriz de cine para adultos más conocida como Stormy Daniels, con dinero de su campaña para evitar que hablara de una supuesta infidelidad días antes de las presidenciales que le llevaron en 2016 a la Casa Blanca.
Trump, que ha dicho ser víctima de una "persecución política", también ha sido acusado por Carroll de haberla violado dentro de los probadores de una tienda de lencería en Nueva York, en la década de los 90.
En 2019, el caso comenzó con una denuncia por difamación, después de que el expresidente de Estados Unidos desmintiese a Carroll llamándola "pirada" y asegurando que ella no era su tipo y que las acusaciones eran tan solo un truco publicitario para vender más ejemplares del libro en el que narraba el caso.
Sin embargo, en noviembre de 2022, entró en vigor una nueva ley en el estado de Nueva York que habilitó la posibilidad de que Carroll pudiera denunciar a Trump por agresión sexual al ser considerada superviviente de este tipo de delitos incluso si el plazo hubiera prescrito.