Daniel Habif habló con SinEmbargo sobre Ruge, su tercer libro, con el cual busca que sus lectores exploren alternativas para desatar su potencial, afinen sus pensamientos y tracen tener una nueva perspectiva.
Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- El conferencista, consultor y escritor Daniel Habif presenta Ruge, libro con el cual pretende que sus lectores realicen un análisis interior, revisen cuáles son sus capacidades y su identidad de cada persona con el propósito de que las personas conozcan por completo su ser y aprendan amarse por completo.
"El libro lo que busca es que el lector haga un análisis muy quirúrgico del estado interior, una revisión de sus inteligencias, de su personalidad, la construcción de su identidad, la jerarquización de sus prioridades y el libro pues contiene una cantidad de herramientas que tienen una extraordinaria estructura para poder desarrollar planes y rutas para conseguir este análisis", dijo Daniel Habif en entrevista con SinEmbargo.
El también productor creativo afirmó que Ruge, el nombre del libro, no está relacionado con una postura violenta ni tampoco exhorta a que la gente sea agresiva, al contrario, busca que el lector tome una actitud de firmeza para lograr sus objetivos.
"Ruge claramente no es una postura violenta, no significa que esté exhortando la gente hacer una amenaza, sino todo lo contrario, si no una postura de mucha firmeza de alguien que sabe que a lo mejor puede hacerte daño, pero decide no hacerlo".
Habif aseguró que las personas deben aprender a liberarse de miedos y presiones, pues de lo contrario, siempre estarán dentro de una celda tal y como sucede con los animales que se encuentran enjaulados.
"No puedes rugir estando enjaulado, para mí cuando veo a un león rugir detrás de una jaula eso no es rugir, lamentablemente lo enjaularon, lamentablemente le quitaron lo salvaje, lo domesticaron".
De acuerdo con Habif, Ruge está compuesto de tres secciones, en las cuales el lector explorará alternativas para desatar su potencial, afinará sus pensamientos y podrá tener una nueva perspectiva.
"El libro ni es una tesis, ni es un postulado ni nada por el estilo, solamente lo que busca en sí es que al final puedas amarte entero y no por partes, o sea que caigas en esta aceptación, no como un estado de mediocridad, sino como esto es lo que soy".
El escritor afirmó que uno de los procesos más complicados que tienen los seres humanos es el de conocerse a sí mismo, pues suele ser un procedimiento incómodo y de confrontación pero que al final deja grandes enseñanzas.
"Nadie sale ileso de las pláticas que tiene con uno mismo y es un acto bastante complejo y a veces violento, porque la verdad duele pero libera, y cuando logramos soportarle el reflejo o la mirada al del espejo, pues comienza un comienzo un proceso extraordinario de aceptación y ese es el primer lugar donde deberíamos estar para ya sea desmantelar cosas que nos pesan muchísimo y con ello abalanzarnos a construir una criatura de nuevas y mejores proporciones".
Daniel Habif indicó que Ruge puede ayudar a las personas a desacelerar un poco el ritmo de vida tan caótico que suelen llevar y a tomarse un respiro, pues dijo, "nos encontramos en un mundo que va avanzando como pollos sin cabeza".
"Lo que hace este libro es decir, 'tranquilito, vamos a respirar, vamos a definir a dónde vamos, va a haber un momento donde vas a tener que acelerar' y es lo que busca el libro, partir de adentro hacia afuera, vamos a empezar a vivir más de la piel hacia adentro".
Finalmente, el escritor expresó su deseo porque una vez que la gente termine de leer el libro pueda amarse de manera completa y no por partes. Aseguró que el mundo actualmente necesita de grandes cantidades de amor.
"Yo quiero que cuando la gente termine de leer este libro puede amarse completa y no por partes ese es mi máxima intención con este libro, o sea que puedan amarse, necesitamos dosis masivas de amor. Sé que suena súper romántico, pero hay una carencia absoluta de amor propio porque quien no se ama busca odiar, por lo regular a otros, y el odio es un tabú del que no hablamos, el odio al otro".