ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
El material difundido en redes sociales muestra el momento en que un motocicleta se detiene y retrocede con su vehículo para que su acompañante saque un arma y ataque contra el animalito.
Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).- Un perrito que descansaba en una calle del municipio de Texcoco, Estado de México (Edomex), perdió un ojo tras recibir un disparo por parte de unos motocicletas que se detuvieron con el fin de agredirlo.
Un video difundido por la organización Mundo Patitas AC, y el cual fue recogido por cámaras de seguridad de la zona, indica que el suceso ocurrió el pasado viernes 7 de abril, mientras que medios locales detallan que sucedió en la calle Ahuehuete, en la comunidad Lomas de Cristo, en Texcoco.
El material muestra el instante en que un grupo de cinco hombres avanzan en tres diferentes motocicletas, mientras que el perrito descansa en la banqueta.
Mientras que varios siguieron su curso, una motocicleta, donde habían dos personas a bordo, dieron marcha atrás para estar cerca del animal y, acto seguido, el copiloto saca una pistola y le dispara al perrito, haciendo que éste huya del lugar.
Mundo Patitas AC señaló lo ocurrido a través de sus redes sociales, quien también informó que, gracias al ataque que sufrió el animalito, perdió un ojo.
Ante esto, la organización solicitó que cualquier persona que reconozca a los sujetos o cuente con información adicional, contacten a Mundo Patitas, ante todo asegurando el anonimato de los denunciantes.
Hasta el momento, autoridades del Estado de México no han emitido algún tipo de boletín oficial o información al respecto.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) ha informado que el maltrato animal puede desembocar en una pena de seis meses a dos años en prisión, así como de 50 a 150 días de multa.
La dependencia añadió que el maltrato animal es considerado como delito en el Edomex bajo las siguientes condiciones:
Denuncia maltrato animal en el Estado de México. pic.twitter.com/vQygkkZIkM
— José Luis (@diazgiles) January 24, 2020
- Causar lesiones a cualquier animal que no sea una plaga.
- Abandonar a un animal, quedando así expuesto a riesgos que amenacen su integridad.
- Realizar actos eróticos sexuales con un animal.
- Introducir vía vaginal o rectal cualquier tipo de instrumento.
- Causar la muerte no inmediata de cualquier animal, prolongando su agonía.
- Aunado a lo anterior, la pena puede incrementarse si las acciones anteriormente mencionadas están videograbadas y/o difundidas.