México

Actividad comercial en Central de Abasto de CdMx vuelve a la normalidad tras incendio

07/04/2023 - 7:53 am
México

La Central de Abasto confirmó que, gracias a la atención oportuna al incendio ocurrido durante el día de ayer, hubo un saldo blanco, es decir, no hay víctimas por lo acontecido.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).- Las actividades en la Central de Abasto (CEDA) de la Ciudad de México (CdMx) continuarán con normalidad este viernes, a pesar del incendio que sufrió una bodega durante la noche de ayer.

La Central de Abasto dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde precisaron que los sitios de acceso han sido reabiertos, aunque habrá restricciones a la circulación en la zona de Envases Vacíos y de Bodegas de transferencia.

"También es necesario reafirmar que, en todos los sectores de actividad de la Central de Abasto, con la excpeción de Envases Vacíos, hoy, viernes 7 de abril, habrá actividades normales. La CEDA continúa y continuará trabajando", precisó en un comunicado.

La Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum Pardo, igualmente confirmó este hecho a través de su cuenta de Twitter.

INCENDIO EN LA CENTRAL DE ABASTO

La Central de Abasto emitió un comunicado durante las primeras horas de este viernes donde brindó detalle sobre lo ocurrido durante la noche de ayer.

A las 19:00 horas de este jueves se produjo un incendio en el Sector de Envases Vacíos de la Central de Abasto, por lo que hubo un despliegue de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); así como del Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Marina.

Las llamas se elevaban hacia lo alto alimentadas por el viento, mientras decenas de bomberos trabajaban en plena noche para sofocar el fuego con el apoyo de camiones cisterna.

La Fiscalía General de Justicia de la CdMx informó que inició una carpeta de investigación luego del incendio ocurrido en la Central de Abasto. “Personal ministerial, peritos y Policía de Investigación se encuentran en el lugar de los hechos para recabar los indicios necesarios para la indagatoria”, dijo la dependencia.

La CEDA manifestó su decisión de promover que las investigaciones para esclarecer el origen del incendio "se realicen a fondo y se llegue hasta las últimas consecuencias". Pidió también que "los resultados de las investigaciones, serios, fundados, objetivos, completos, serán dados a conocer a nuestra comunidad" y a la capital mexicana.

La Administración General del mercado dio a conocer en un comunicado que el incendio se produjo en el Sector de Envases Vacíos, donde Bomberos, cuerpos de seguridad y de Protección Civil continúan trabajando, en coordinación con las autoridades de las diferentes áreas del Gobierno capitalino y de las alcaldías.

La nota informativa detalla que dicha zona tiene una superficie total de 13 mil metros cuadrados, de los cuales fueron afectados cinco mil 640 metros cuadrados, donde se ubicaban 359 locales en los que se vendían cajas de cartón, madera, plástico, tarimas, canastas de carrizo y costales de rafia.

Además, la Central de Abasto confirmó que, gracias a la intevención oportuna de los Bomberos y distintos cuerpos de seguridad y protección civil, el incidente produjo un saldo blanco, es decir, que no hay víctimas y únicamente se presentaron daños materiales.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video