A sólo 20 minutos al sur de Puerto Vallarta, en un pintoresco pueblo de pescadores se encuentra una de las playas más lindas del destino para pasar un agradable día bajo el sol y rodeados de un exuberante entorno natural con tranquilas aguas de color verde esmeralda, Playa Mismaloya.
Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).- Puerto Vallarta siempre es una gran opción para viajar, ya sea en vacaciones, de fin de semana o para una escapada con amigos, en pareja o en familia. Puerto Vallarta cautiva con su belleza natural, aguas tranquilas, gastronomía y una gran variedad de actividades acuáticas en sus hermosas playas, uno de los mejores destinos turísticos de sol y playa en el país.
Diversión o descanso, las playas del Puerto lo tienen todo y aquí compartimos algunas de las tantas opciones que Puerto Vallarta tiene para ofrecer:
Yelapa: Una de las favoritas de los viajeros nacionales e internacionales, localizada al sur de Puerto Vallarta en un apacible pueblo del mismo nombre. Conocida por sus aguas en tono esmeralda de suave oleaje, aptas para nadar y para practicar actividades acuáticas, cuenta con una variada oferta de beach clubs y restaurantes, donde podrás degustar platillos locales. Yelapa es un remanso de tranquilidad y privacidad rodeado de vegetación tropical, lo que le da un ambiente bohemio y relajado; sus hermosos paisajes harán de esta visita algo inolvidable. Cabe mencionar que sólo se puede acceder vía marítima.
Quimixto: Ubicada a tan sólo a 20 minutos por lancha al sur de Boca de Tomatlán, encontrarás que tiene un oleaje suave moderado, arena semi-fina y aguas cristalinas en tonos esmeralda, ideal para la práctica de esnórquel y buceo. Posee una gran biodiversidad, destacando su cascada, uno de los paisajes naturales más apreciados de la Bahía de Banderas, convirtiendo a Quimixco en una de las más hermosas playas y más frecuentadas. Sin duda es una magnífica opción si deseas disfrutar las vistas panorámicas entre el mar y la montaña.
Las Ánimas: Esta maravillosa playa vallartense se encuentra en el área sur del destino, en ella podrás encontrar arena clara de tonos dorados, agua cristalina de oleaje suave perfecta para nadar y disfruta de actividades como parachute o paseos en banana. Rodeada de abundante vegetación, es una excelente opción para disfrutar del descanso en una silla con sombrilla mientras se contempla el paisaje tropical, pues en su cercanía encontrarás el Akali Beach Club, un paraíso escondido donde además de relajarte en su bahía privada, también disfrutarás de su refrescante alberca con bar, una selecta cava de vinos, mixología creativa, restaurantes y amenidades como paddle board, snorkeling y kayak.
Mismaloya: A sólo 20 minutos al sur de Puerto Vallarta, en un pintoresco pueblo de pescadores se encuentra una de las playas más lindas del destino para pasar un agradable día bajo el sol y rodeados de un exuberante entorno natural con tranquilas aguas de color verde esmeralda, oleaje suave-moderado y arena granulada de tonos dorados. También se pueden realizar actividades acuáticas y de aventura.
Conchas chinas: Esta playa se ha vuelto una de las favoritas en el destino debido a sus cristalinas aguas que permite ver el fondo marino, el oleaje medio y una orilla de arena en tonos dorados es óptimo para que los niños puedan nadar sin preocupaciones. Se encuentra al sur de la ciudad rodeada de formaciones rocosas que le dan un toque único; esta ubicación privilegiada la convierte en una de las predilectas para relajarse con el sonido del mar y disfrutar las hermosas vistas que ofrece.
Ya sea para relajarte, pasar un día divertido en familia o vivir al máximo una nueva aventura en el mar; las playas de Puerto Vallarta son perfectas e ideales para nadar, practicar deportes y realizar diversas actividades acuáticas, gracias a la calidez y serenidad de las aguas del Pacífico mexicano, donde además se ofrece 360 días de sol al año, lo que las hacen una opción inmejorable para visitarlas en cualquier temporada.