Esta alianza funciona de manera sencilla: eliges la receta , colocas tu dirección y forma de pago y los ingredientes llegan hasta la puerta de tu casa, hay que mencionar que son adquiridos a productores locales por lo que se garantiza la frescura.
Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).- Cocinar a diario es una actividad que muchos disfrutan pero que a veces resulta complicada debido a la falta de tiempo, desde buscar los mejores y más frescos ingredientes hasta decidir qué preparar. Parece que actualmente se puede encontrar una app para todo y en este caso Kiwilimon con sus recetas y Jüsto que lleva todos los ingredientes hasta tu puerta, se unieron para facilitar el momento de cocinar.
Philippe Brun, CEO de kiwilimón, explicó en entrevista a SinEmbargo que esto surgió con la idea volver más fácil el acceso a productos de calidad y a un excelente servicio para todos en México.
«Logramos crear un proyecto que vinculara el contenido y las recetas favoritas de Kiwilimon, todo el contenido más popular y ponerlo a la disponibilidad de Jüsto para que tengamos una experiencia de compra de los mejores productos, los más frescos a la puerta de tu casa de una manera mucho más fácil», compartió Philippe.
Kiwilimón pone la inspiración, las recetas más ricas y los pasos a seguir para lograrlas y Jüsto lleva los mejores ingredientes hasta la casa.
«Lo que nos hacía falta era dar el siguiente paso, tener este proyecto de innovación en donde la gente de manera muy natural escogiendo la lasaña vegetariana das un par de clics y ya tienes todo el carrito armado con los ingredientes, solamente pones tus datos, la forma de pago y listo, es un proceso muy fácil», apuntó Brun.
Las recetas más buscadas y que se pueden encontrar en esta alianza son la Carlota de limón y las galletas de mantequilla.
Respecto a cómo impactan las aplicaciones en y cómo puede ayudar, Philippe Brun señaló que el uso de inteligencias artificiales será contundente para todas las industrias y el e-commerce no es la excepción por lo que han visto un crecimiento en el proceso de aprendizaje de los algoritmos para entender las preferencias de los usuarios lo que permite que las personas encuentren lo que les gusta o si tienen una alergia o una dieta que estén llevando.
Carlos Ranero de Jüsto refirió que pedir comida preparada a través de las aplicaciones de manera continua puede no resultar barato, además del tema de salud que implica comer adecuadamente, por eso unieron fuerzas estas dos aplicaciones para resolver estas necesidades.
«Más del 70 por ciento de lo que compramos hoy viene de PyMes mexicanas y eso es nuestro compromiso para con ellos, para con la salud del consumidor, tiene que ver mucho con la frescura de los productos, con que no pasa por tiendas entonces nuestra cadena logística es más corta y eso facilita que llegue con frescura y seguir con la parte de inspiración de recetas era clave», dijo Carlos.
Uno de los aspectos que trabajan en Justo para que los precios no se eleven demasiado es su cadena logística más corta y eficiente para lograr mejores costos y precios, también trabajan en lanzar su propia marca que ya tiene cien productos que están en su plataforma y ha tenido una gran aceptación, además de tener un programa de lealtad con el lema de que l lealtad no se cobra si nos e recompensa, es gratis y permite ahorrar los gastos de envío.
Kiwilimón está haciendo recetas más económicas, con menos ingredientes y porciones bastas, recetas más sencillas para que las personas puedan ahorrar.