La medida aplicada por la Liga mexicana de fútbol responde a las agresiones ocurridas el año pasado en el Estadio La Corregidora en Querétaro; este requisito será obligatorio para entrar a cualquier inmueble en donde se lleve a cabo un partido de los torneos de la Liga Mx.
Por Mauricio Torres
Ciudad de México, 3 de abril (ASMéxico).- Luego de los lamentables hechos que se dieron en la cancha del Querétaro el año pasado, la Liga Mx se enfocó en que todos los aficionados que vayan a los estadios del fútbol mexicano tengan su Fan ID para poder ser identificados. Ahora, la dirigencia del balompié nacional ha dejado en claro que la credencialización será necesario para la fecha 16 del presente certamen.
A través de un comunicado posteado en sus redes sociales para informar que a partir de este 20 de abril del año en curso, no se podrá accesar a ningún estadio del futbol nacional sin haber cumplido el requisito antes mencionado. Desde que comenzó la implementación del Fan ID un total de 760 mil 400 personas lo han hecho y lo han presentado al ingresar a los inmuebles.
“Anticipar la realización de su ingreso desde la casa, llegar al estadio con su Fan ID listo para mostrarse, llegar temprano los días de partido y guardar el QR antes obtenido porque este servirá para todas las veces que asistan al estadio”, se lee el comunicado.
A partir del 20 de abril, #FanID obligatorio en todos los estadios de la LIGA BBVA MX
Haz tu registro en casa... 📎 https://t.co/5KIXPnUkgD
📰 https://t.co/MJ6zgPta9F pic.twitter.com/eul8duCdyJ
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 3, 2023
¿CÓMO SE HACE EL FAN ID?
Los pasos para poder sacar tu Fan ID para los estadios son fáciles y sencillos, además este requisito solo es para aficionados mayores a 18 años.
- Ingresar a la página fanliga.mx
- Registrar número de celular y aceptar el aviso de privacidad.
- Capturar número de verificación enviado por SMS.
- Escanear la identificación oficial (INE).
- Tomarse una selfie.
- Generar y guardar el código QR en el télefono movil.
- Presentar su fan ID al ingresar al estadio.