Los expertos del sector veían a WWE como una adquisición atractiva dado su alcance global y leal base de seguidores, que incluye desde niños a ancianos en una amplia gama de ingresos.
Por Michelle Chapman
WASHINGTON (AP).- WWE y la compañía que gestiona el Ultimate Fighting Championship se fusionarán para crear una compañía de espectáculos deportivos valorada en 21 mil 400 millones de dólares.
Se creará una nueva firma cotizada que incluya las marcas UFC y WWE. Endeavor Group Holdings Inc. tendrá una participación de control del 51 por ciento en la nueva empresa, mientras que los inversionistas actuales de WWE tendrán el 49 por ciento.
Las compañías estimaron el valor de UFC en 12 mil 100 millones de dólares y el de WWE en nueve mil 300 millones de dólares.
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El director general de Endeavor, Ari Emmanuel, dirigirá la nueva compañía. Vince McMahon, presidente ejecutivo de WWE, mantendrá ese puesto en la nueva empresa.
El anuncio se hizo después de que Vince McMahon, fundador y accionista mayoritario de WWE, regresara a la firma en enero y dijera que podría ponerse a la venta.
Los rumores sobre quién podría estar interesado en comprar WWE se centraron en organizaciones como Endeavor, Disney, Fox, Comcast, Amazon y el Fondo Público de Inversiones de Arabia Saudí.
La empresa celebró su evento estrella, WrestleMania, durante el fin de semana. La empresa registró unos ingresos de mil 300 millones de dólares el año pasado.
— WWE (@WWE) April 3, 2023
También es una potencia en medios sociales, con más de 16 mil millones de videos visionados en el último trimestre del año pasado. Tiene casi 94 millones de suscriptores en YouTube y más de 20 millones de seguidores en TikTok. Sus luchadoras estrella son cinco de las 15 deportistas femeninas más seguidas del mundo entre Facebook, Twitter e Instagram, lideradas por Ronda Rousey con 36.1 millones de seguidores.