El equipo de defensa de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, pidió al Juez Brian Cogan retrasar tres meses la sentencia por narcotráfico, programada para junio, debido al hallazgo de evidencia que podría ayudar al exfuncionario mexicano.
Por Jesús García
Los Ángeles, 3 de abril (LaOpinión).- La defensa del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, pidió al Juez Brian Cogan retrasar tres meses la sentencia contra su cliente, debido a que prepara una moción, pero requiere culminar con la obtención de evidencia adicional.
La carta firmada por el abogado César de Castro y su equipo también pide modificar otras fechas sobre las mociones de apelación del proceso contra García Luna, establecidas por el Juez Cogan el 21 de febrero pasado, cuando el jurado halló culpable de cinco cargos al exfuncionario mexicano.
🚨La defensa de Genaro Carcía Luna pide al juez Brian Cogan atrasar tres meses la sentencia, programada para junio.
El motivo: tener tiempo para obtener evidencia adicional para una moción.
La fiscalía debe responder si está de acuerdo. El juez decidirá entonces. pic.twitter.com/MwbcDXoxxc— Jesús García (@JesusGar) April 3, 2023
“La razón de esta petición de ajustes es para permitir a la defensa acumular la evidencia que apoye una potencial moción bajo la Regla 33”, indica De Castro.
Esta moción es para solicitar un nuevo juicio con base a la evidencia hallada por la defensa, pero la decisión de este proceso será del Juez Cogan.
Los fiscales deberán responder sobre la moción de la defensa, tras lo cual el Juez podrá decidir si retrasa la fecha de sentencia, la cual podría ser en septiembre.