Alonso Ancira, el llamado «Rey del acero», renunció a la presidencia de AHMSA, también se dio a conocer que se avaló la salida de Luis Zamudio, director general de la compañía acerera.
Saltillo, 31 de marzo (Vanguardia).– La Asamblea de Accionistas de Altos Hornos de México aceptó la renuncia de Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de la compañía acerera. Trascendió que también se avaló la salida de Luis Zamudio Miechielsen, director general, y de otros miembros del consejo.
Aunque la sesión se celebró de manera privada y con hermetismo en las instalaciones del Instituto Central Coahuila, en Monclova, tras concluir la sesión empezaron a fluir detalles sobre lo que se discutió.
Según fuentes allegadas a la empresa que confirmaron el aval a las renuncias, será en las próximas semanas cuando se dé la salida de estos integrantes del Consejo Administrativo de AHMSA y se anuncien los nombres de sus reemplazos.
La asamblea ordinaria de Altos Hornos de México, en la que se acordó continuar con el ingreso de nuevo capital accionario, como se informó semanas atrás, se dio con la acreditación y presencia de representantes de un 61.94 por ciento del capital social de la compañía, según un informe de la empresa.
“Se dio continuación a la asamblea ordinaria de Altos Hornos de México S.A.B. de C.V., en que se acordó proseguir el proceso de ingreso de nuevo capital accionario, en los términos establecidos con un grupo de inversionistas. Durante la junta se ratificaron los acuerdos adoptados en la última junta del Consejo de Administración de la sociedad, en términos de proceder a una reestructura de la Sociedad”.
Es decir, como se dio a conocer anteriormente, un grupo de inversionistas extranjeros inyectará 200 millones de dólares a la empresa para reactivar la producción de acero, que desde el mes de diciembre está paralizada.
Asimismo, se estableció que en el momento indicado y de acuerdo con la obligación jurídica respectiva, se presentará un reporte del proceso al juzgado en que se radica el procedimiento de quiebra y a la sindicatura de la misma, para su conocimiento y aprobación.