Existen varias etiquetas de tequila, por ejemplo, el tequila Cristalino puede funcionar como aperitivo o con un cóctel de bienvenida, de acuerdo con la chef.
Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- El tequila es una de las bebidas preferidas de las personas y acompaña muy bien una comida, cena o platica, pero ¿qué podemos hacer cuando queremos que este destilado mexicano sea el elemento clave de nuestra cena? La chef Lu Benítez compartió con Mundano 3 tips para que el Tequila Tres Generaciones sea el protagonista.
El primer consejo de la chef es recibir a los invitados con un cóctel. "Me gusta integrar naturalmente todos los elementos, pensando en cómo estaría en tu casa tu botella de Tequila Tres Generaciones naturalmente, que sea algo cercano y cotidiano pero que esté integrado; si es que todos van a estar cocinando en esa cena quizá tener la botella a la mano, tener las copas listas o si va a ser una cena directo en la mesa, poner en el centro la botella con elementos que tengan que ver con las diferentes etiquetas", compartió.
Existen varias etiquetas de tequila, por ejemplo, el tequila Cristalino puede funcionar como aperitivo o con un cóctel de bienvenida, de acuerdo con la chef. "Depende de si tu reunión es comida o cena pues influye mucho pero pondría por ejemplo una tostadita o un aguachile muy ligerito o quizá hasta pensaría en un platillo con frutas, unas brochetas de piña con canela y menta. Acompaña muy bien no sólo por los sabores, si no que es muy suave, yo lo comparo al momento de llegada a una casa, cuando te quitas el suéter y vas entrando en calor a la reunión, poco a poco con tu copa y tu aperitivo vas sintiendo todos los aromas y los sabores", señaló la chef.
Un consejo es el de explicar las etiquetas y cómo están pensadas para cada plato, sin embargo, cada quien puede elegir, por ejemplo si prefiere un reposado o un cristalino para acompañar su plato. "Lo haría muy natural y que cada quien decida con qué etiqueta termina maridando sus platillos, finalmente son perfiles que se adaptan muy bien con cualquier alimento”.
Sí se desea una guía, la chef pensó en el tequila Plata para el pescado ya que va bien con platillos frescos, incluso con ensaladas; el tequila Cristalino va bien con coliflor rostizada con limón amarillo. El Reposado va bien con el postre, como un mousse de chocolate con aceite de olivo y sal de mar, pues es mucho mas dulce.
"Yo sugiero eso, que cada quien sienta las notas y decida con qué acompañar sus platillos, que cada quien puede encontrar su propia manera de saborear cada elemento dentro del platillo y cada nota de este tequila", acotó.