Perseverance llegó recientemente a una nueva área apodada «Berea» y explora junto al Ingenuity un antiguo delta del río en el cráter Jezero que puede haber albergado vida antigua.
MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) – El rover Perseverance de la NASA capturó recientemente nubes a la deriva antes del amanecer en Marte, mientras sigue en su búsqueda de signos de vida antigua en el Planeta Rojo.
Marte es un planeta seco y polvoriento, pero hace miles de millones de años el agua probablemente se acumuló y fluyó en muchas áreas de su superficie, proporcionando un lugar potencial para la vida de los microbios.
Las nuevas imágenes de nubes, publicadas en la cuenta de Twitter de la misión, fueron tomadas con una de las cámaras de navegación del rover justo antes del amanecer marciano del 18 de marzo. Ese fue el día marciano número 738, o sol, de la misión de Perseverance; un sol es un poco más largo (24 horas, 37 minutos) que un día en la Tierra.
Dusty and cold, sure – but Mars has a certain, raw beauty.
Dawn at the Red Planet, with high clouds floating by. Take time to look up.
Full image: https://t.co/lOIB0GBraf pic.twitter.com/bYreLdR2Fc
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) March 23, 2023
After quite a bit of driving lately, I’m at a new spot we call “Berea.” I’ve been scanning this layered rock remotely, and am going to look more deeply into the story it records. Back to #SamplingMars! pic.twitter.com/LVyxzn7Wd1
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) March 22, 2023
La NASA inició en 2022 un proyecto de ciencia ciudadana para investigar las nubes marcianas, que están compuestas de dióxido de carbono, también conocido como hielo seco. Estudiar las nubes proporciona una ventana a las condiciones en la atmósfera media del planeta, a aproximadamente 50 a 80 kilómetros de altitud.
Perseverance llegó recientemente a una nueva área apodada «Berea», donde está a punto de escudriñar más a fondo una intrigante roca en capas, informó la misión en un comunicado. Perseverance y el hecicóptero Ingenuity están explorando un antiguo delta del río en el cráter Jezero que puede haber albergado vida antigua. La aeronave ha cubierto ya 11 kilómetros en 48 vuelos y sigue operativa.