Al ver el arma, un guardia de seguridad del local se enfrentó al sospechoso y le quitó el arma de la mano, luego, con la ayuda de más personas pudieron detenerlo y someterlo boca abajo.
Los Ángeles, 23 de marzo (LaOpinión).- Un guardia de seguridad impidió lo que probablemente habría sido una tragedia al desarmar y detener a un hombre enmascarado que intentaba entrar a un club nocturno con una pistola en la mano.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de Tampa, aproximadamente a la 1:15 horas del pasado domingo 19 de marzo de 2023, Michael Rudman, de 44 años, llegó en una camioneta plateada al club Mons Venus, con una máscara de diablo roja y negra y las palabras “kill” (matar) y “darkk one” (oscuro) en los brazos. Se dirigió hacia la entrada del local con un arma de fuego en una mano y una linterna en la otra.
Al ver el arma, un guardia de seguridad del local se enfrentó al sospechoso y le quitó el arma de la mano. Durante el incidente, un solo disparo del arma del sospechoso alcanzó la puerta principal del local. Nadie resultó herido en el interior del local. Uno de los tres guardias de seguridad implicados sufrió heridas leves a causa del altercado que se produjo con Rudman.
Cuando los agentes de la policía de Tampa fueron enviados y llegaron al lugar de los hechos, encontraron más munición, cuchillos y accesorios para armas de fuego en el camión de Rudman. También encontraron dos cargadores cargados en su bolsillo.
Ante esta situación, el posible agresor se enfrenta a cargos de asalto con agravante de arma mortal, agresión, agresión con agravante de arma mortal y compra, posesión o recepción de un arma de fuego estando bajo una orden de protección contra riesgos (RPO). El año pasado, la Oficina del Sheriff del condado de Pinellas había notificado a Rudman una OPR.
Actualmente, las autoridades todavía desconocen los motivos que llevaron a Rudman a cometer el incidente del domingo, que aún se están investigando. Sin embargo, los detectives han averiguado que Rudman había visitado el establecimiento la noche anterior.
🚨𝐓𝐚𝐦𝐩𝐚 𝐏𝐃 𝐚𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐬 𝐦𝐚𝐬𝐤𝐞𝐝, 𝐚𝐫𝐦𝐞𝐝 𝐬𝐮𝐬𝐩𝐞𝐜𝐭 𝐚𝐭𝐭𝐞𝐦𝐩𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐲 𝐚𝐭 𝐠𝐞𝐧𝐭𝐥𝐞𝐦𝐚𝐧’𝐬 𝐜𝐥𝐮𝐛
READ: https://t.co/yAafAWKx02
Michael Rudman, 44, arrived @ Mons Venus wearing a devil mask w/ "Kill" and "Darkk One" written on his arms pic.twitter.com/rlwH6r2i2t— Tampa Police Department (@TampaPD) March 21, 2023
GUARDIAS EVITAN UNA TRAGEDIA
El jefe de la policía de Tampa destacó la actuación y la valentía de los guardias de seguridad que evitaron que el sospechoso entrara en el club nocturno armado y aseguró que sin duda evitaron una tragedia.
“No hay duda de que los guardias de seguridad que desarmaron a este sospechoso salvaron docenas de vidas con sus actos heroicos, y estoy agradecido de que nuestros agentes pudieran detener a este individuo, antes de que tuviera la oportunidad de llevar a cabo lo que hubiera planeado”, declaró el jefe interino Lee Bercaw. “Seguiremos investigando activa y exhaustivamente este caso para comprender mejor lo que condujo a este incidente frustrado”, agregó.
Rudman se encuentra actualmente encarcelado en la prisión de Falkenburg Road sin fianza. El detenido se ha enfrentado previamente a cargos como violencia doméstica, agresión, conducción temeraria y conducción de un vehículo bajo la influencia de alcohol en el condado de Pinellas.