México

Creí que era libro sobre AMLO, no un acto político: Poniatowska por evento de Ebrard

22/03/2023 - 9:09 pm

La escritora se llevó una sorpresa cuando vio que no se trataba de un libro sobre el Presidente López Obrador, sino del Canciller Marcelo Ebrard y sus aspiraciones presidenciales. 

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).- La escritora Elena Poniatowska aclaró que su asistencia a la presentación del libro del Canciller Marcelo Ebrard fue una confusión, pues tenía entendido que sería una publicación referente a la juventud del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A días de que el Secretario de Relaciones Exteriores diera a conocer su libro autobiográfico “El Camino de México”, en el que plasma sus deseos de ser el próximo mandatario, la escritora reveló la sorpresa que se llevó cuando llegó al Palacio de Minería.

En una entrevista con Azucena Uresti, Elena Poniatowska aseguró que su participación en la presentación de Ebrard, que terminó por convertirse en un acto de respaldo rumbo a las elecciones 2024, no fue para respaldar sus aspiraciones presidenciales.

“Fui un poco ingenua, porque yo creía que se iba a presentar un libro sobre la vida, la juventud de AMLO y sí me sorprendió que fuera un acto político”, dijo Poniatowska.

Aunque declaró que tiene simpatía por Ebrard y sus padres, a quien conoce desde hace años, la autora de La noche de Tlatelolco reiteró que no era el acto al que esperaba llegar, sin embargo, no detalló si fue invitada por el propio Secretario Marcelo Ebrard.

En seguida, la periodista Azucena Uresti le cuestionó si debería ser Marcelo Ebrard el sucesor del Presidente López Obrador en el 2024.

“Yo creo que los mexicanos van a saber mejor que yo e incluso mejor que usted, aunque sea una gran informadora y periodista, los mexicanos sabrán mejor por quién votar. Espero que no comentan un error, cómo votar por alguien si haber estudiado su plan de trabajo", respondió.

La escritora recordó incluso que, hace tiempo asistió a un acto de la Jefa de Gobierndo capitalina, Claudia Sheinbaum, el cual fue más pequeño y con mucho gusto.

“Fui porque yo admiro y quiero a Claudia. La conozco desde hace años, desde el movimiento estudiantil de 1968", recordó Poniatowska, quien mostró agrado tanto por ambos funcionarios.

“Yo estoy muy feliz porque creo que los dos candidatos, tanto Claudia Sheinbaum como Marcelo Ebrard, son gente muy válida, política, intelectual, pensante y honesta. Son dos perspectivas admirables para nuestro país”, aseguró la escritora, quien no tuvo nada que decir sobre el resto de los aspirante, pues indicó que no conoce a Adán Augusto López y que ha tratado muy pocas veces a Ricardo Monreal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas