El reportero de nota roja, Jimmy Palomo, fue secuestrado por sujetos armados la tarde del sábado en Bacalar.
Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).- El periodista Jimmy Palomo, quien fue privado de su libertad el sábado por un grupo armado junto con otras dos personas, fue localizado con vida este domingo en un paraje del municipio de Bacalar, Quintana Roo.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó esta mañana que el reportero fue encontrado gracias a un operativo implementado para la búsqueda y localización de personas.
Jimmy Palomo, reportero de nota roja, y otras dos personas, entre ellos un menor de edad, que se encontraban privadas de su libertad, también fueron rescatados por los cuerpos de seguridad.
"Esta persona se encuentra a salvo, al igual que las dos personas localizadas el día de ayer. Se continuará con las investigaciones correspondientes para conocer los hechos", menciona el comunicado.
Elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Policía Quintana Roo y otras autoridades, realizaron un despliegue en la zona para recuperar a la victima y detener a los participantes. (2/2)
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) March 19, 2023
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo dio a conocer la tarde del sábado que habían activado los protocolos de búsqueda para localizar al reportero de la fuente policiaca y a dos personas más que fueron secuestrados.
Después de horas de trabajos de inteligencia y búsqueda con caninos, recorridos, revisiones y una avioneta de la Secretaría de Marina (Semar), se pudieron encontrar con vida a diversas personas reportadas como desaparecidas.
La camioneta Ford Lobo, color negro, en la que viajaban Jimmy Palomo, y dos amigos, fue abandonada en el tramo de la carretera Río Verde-Miguel Alemán.
Algunos medios locales aseguran que los acompañantes del periodista fueron liberados horas después de que fueron secuestrados cuando regresaban de una cabalgata que se celebraba en el municipio.