MELIXP realiza su tercera edición y Mercado Libre anuncia inversión para este año

19/03/2023 - 12:01 am

Entre las conferencias del MELIXP estuvieron «Cómo hacer crecer tu negocio al emprender», «Experiencia de consumo digital» y «Prepárate para Hot Sale».

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).- Este 16 marzo se realizó con éxito MELIXP, el evento de Mercado Libre enfocado en tecnología e innovación en comercio electrónico y fintech que contó con conferencias y talleres de expertos. El proposito del evento es el de fortalecer al e-commerce y fintech, que en los últimos años se han vuelto clave para el desarrollo económico.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) y su Estudio de Venta Online 2023, durante 2022, el valor de mercado del e-commerce experimentó un incremento del 23 por ciento. El Finnovista Fintech Radar México 2023, reportó que el sector fintech se expandió en 26 por ciento durante 2022.

Entre las conferencias del MELIXP estuvieron «Cómo hacer crecer tu negocio al emprender» de Sandra Velasco, manager corporate development de Mercado Libre México, este espacio compartió las claves para crear y hacer crecer financieramente el emprendimiento; «Experiencia de consumo digital» de Marco Casarín, Country Manager de Meta México, quien compartió las tendencias de los usuarios en el mundo digital y «Prepárate para Hot Sale» de Luis Pedraza.

MERCADO LIBRE CONTINÚA SU INVERSIÓN EN MÉXICO

David Geisen, director general de Mercado Libre en México, anunció que la inversión del 2023 será de mil 600 millones de dólares destinados a su operación en México, con los que desarrollarán la red logística en la que cuentan con 6 centros de distribución y 70 almacenes de última milla, con la inversión tendrán apertura de varios centros de distribución nuevos; además, seguirán desarrollando categorías estratégicas para el marketplace; continuarán invirtiendo en el desarrollo de soluciones tecnológicas ya que actualmente cuentan con más de 15 mil desarrolladores y seguirá creciendo. Otro aspecto en el que invertirá es el de construcción de marca, es decir, en marketing y talento, ya que buscan terminar el año con 12 mil personas que formen parte de Mercado Libre en México.

David mencionó que el éxito de Mercado Libre se debe a qué más y más mexicanos tienen una buena experiencia utilizando su plataforma, los usuarios nuevos la usan con más frecuencia. En la plataforma buscan dar mayor visibilidad para que quien compra pueda ver el estatus de su pedido, cuentan con entregas muy fiables, es decir, llega cuando debe de llegar y cuando se promete; la red logística es uno de los principales factores y la integración del ecosistema de logística y comercio con las soluciones financieras que ayudan a qué más mexicanos puedan hacer crecer su negocio y financiar transacciones para los clientes. Trabajar juntos y es un diferenciador que otros no tienen, destacó.

Pedro Rivas, director general de Mercado Pago en México, dijo que el 2022 fue importante para Mercado Pago ya que agregaron servicios y buscan evolucionar para ser la app financiera más relevante del mercado, ahora son la cuarta app en el país, sólo por detrás de grandes bancos. Pedro acotó que con la inversión también buscarán consolidar la app de soluciones financieras para llegar a más puntos que puedan hacer cobros Online, por ejemplo; buscan la inclusión financiera y llegar a todos los rincones para mostrar que el dinero electrónico es más seguro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas