México consiguió derrotar a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol; sus próximos rivales son Gran Bretaña y Canadá.
Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó esta mañana al equipo de béisbol mexicano que derrotó ayer a la delegación de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol.
La conferencia de prensa matutina, mejor conocida como «mañanera», inició con la celebración del triunfo de los mexicanos. «Creo que también es una buena noticia, mucho muy buena, que ganó nuestra selección de béisbol, le ganó a Estados Unidos. De eso vamos a hablar más adelante», dijo. También calificó la victoria como «todo un acontecimiento, 11-5 bien arreglados».
Después de la presentación de Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sobre los avances del Tren Maya; el Presidente tomó el micrófono para felicitar a la selección de béisbol por su triunfo y presentó un video con los momentos más importante del encuentro suscitado ayer en Phoenix.
«Vamos a felicitar a los beisbolistas que nos están representando en el Clásico Mundial de Béisbol. Ayer ganaron, lucieron bastante bien, como cabellos, así se dice en el béisbol. Representaron con mucha dignidad a México y le ganaron a Estados Unidos. Estamos hablando de los mejores beisbolistas de grandes ligas de Estados Unidos y la novena mexicana, el equipo nuestro desde la primera entrada empezó a hacer carrera», comentó.
Previo al partido, López Obrador, por medio de su cuenta de Twitter, dedicó un mensaje a los deportistas mexicanos, en el que citó una frase del beisbolista estadounidense Yogi Berra: «Esto no se acaba hasta que se acaba» y otra de Babe Ruth: «No se puede vencer a quien no sabe rendirse». Además, les pidió que «con pasión y respeto cepillen a los vecinos».
En un estadio lleno, con 47 mil 534 personas, la mayoría para apoyar a México, la noche de este domingo México derrotó 11-5 a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol, donde Joey Meneses se consagró como la gran figura al conectar dos vuelacercas, incluido uno crucial de tres carreras en el cuarto.
Paisanos, caballos del equipo de México en el Clásico Mundial de Béisbol:
Recuerden las célebres frases de Yogi Berra, “Esto no se acaba hasta que se acaba” y de Babe Ruth, “No se puede vencer a quien no sabe rendirse“. Con pasión y respeto cepillen a los vecinos. pic.twitter.com/RIgS8X5MBt
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 12, 2023