El INM señaló que estará en contacto con la Fiscalía de la CdMx en caso de que Yian López esté en alguno de los puntos migratorios del país.
Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra Yian López Semanat, el músico que violentó física y sexualmente a la cantante Heidy Infante durante una presentación en la Alcaldía Iztapalapa.
"La autoridad migratoria informará a la FGJ-CdMx [Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México] del ingreso o salida de Yian 'N' por alguno de los puntos migratorios [terrestres, marítimos o aéreos] del territorio nacional", informó el INM desde un comunicado.
La Fiscalía capitalina anunció que ha iniciado una carpeta de investigación contra el músico de origen cubano y nacionalizado mexicano, Yian López Semanat, quien es acusado del delito de abuso sexual tras agredir a la cantante Heidy Infante.
La dependencia dio a conocer que ya abrió una carpeta de investigación derivado de la denuncia por agresiones, de tipo físico y sexual, presentada por la cantante y nieta de Pedro Infante.
“A través de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales y la Dirección General de Atención a Víctimas, esta institución ha dado seguimiento a la denuncia presentada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa por la agraviada”, informó la FGJ.
Infante acusó que los policías dejaron ir a su agresor momentos después de lo ocurrido, a pesar de que una patrulla lo había trasladado al Ministerio Público, aunque se espera que en los próximos días las autoridades den con el músico cubano.
El pasado 4 de marzo, la cantante Heidy Infante fue violentada, tanto física como sexualmente, mientras se presentaba junto a La Nueva Sonora en el aniversario del mercado “Escuadrón 201”, ubicado en la Alcaldía Iztapalapa.
Todo sucedió cuando interpretaba “El viejo del sombrerón” y Yian López Semanat se le acercó para molestarla. Ella reaccionó con una palmada en los glúteos y en respuesta, Semanat volteó y tocó su parte íntima, lo que detonó una pelea entre ambos y una trifulca sobre el escenario, debido a que tanto integrantes del grupo como elementos de seguridad buscaron defender a Heidy.