El pasado 5 de marzo, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detuvieron a Sergio “N”, alias “El Serch" o "El Chiquilin"
Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).-- Un Juez de Control vinculó a proceso a Sergio "N", alias "El Chiquilín", quien sería uno de los presuntos participantes en el homicidio de Antonio Monroy, que ocurrió dentro de la birrieria-bar La Polar en enero de este año.
De acuerdo con el Juez, se determinó iniciar proceso penal contra "El Chiquilín" por su probable participación en el delito de homicidio calificado, por lo que también se le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Sergio "N" permanecerá en el reclusorio Norte, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Como resultado de trabajos de campo y gabinete, agentes de @PDI_FGJCDMX aprehendieron en Michoacán a Sergio “N”, por su probable participación en un homicidio, ocurrido en enero pasado en el restaurante bar La Polar, ubicado en alcaldía Cuauhtémoc. En breve mayor información pic.twitter.com/Cr4mkRuAPt
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 5, 2023
David Arellano, asesor legal de la familia de la víctima, señaló a la salida de la audiencia que al menos hay una orden de aprehensión pendiente por cumplimentar por el caso de La Polar. Ésta sería en contra de Carlos Gustavo “N”, elemento del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), requerido por este homicidio.
"Definitivamente se va a continuar la investigación, y efectivamente habrá más, se llevarán a cabo otras órdenes de aprehensión y en su momento se cumplimentaran esas órdenes de captura por otros posibles participantes, es evidente que participaron más personas, y pues en su momento las órdenes serán cumplidas", explicó a medios.
El pasado 5 de marzo, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detuvieron a Sergio “N”, alias “El Serch" o "El Chiquilin", quien es uno de los presuntos responsables del asesinato de un hombre en el bar La Polar, ocurrido en enero pasado.
De acuerdo con la información, el sujeto detenido era el jefe de seguridad del establecimiento, quien según las investigaciones golpeó y ordenó que otros meseros dejarán el cuerpo sobre la calle, donde minutos más tarde la víctima murió a raíz de los golpes que recibió.
Según fuentes de la institución el sospechoso fue capturado este domingo en cumplimiento de una orden de aprehensión en el estado de Michoacán.