Las tendencias para esta primavera verano en cuestión de ropa llegan con Color Block en colores vibrantes, la inspiración en la Casa de campo con flores y tonos pastel, además de una propuesta más relajada de inspiración náutica.
Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).- La primavera está más cerca de lo que se piensa y el calor ya se hace presente desde algunas semanas, por lo que las prendas de ropa frescas y los colores vibrantes ya están aquí. Una de las tendencias es el llamado Color Block en colores vibrantes que juega con la fuerza del color principalmente colores como el azul, rosa, amarillo y verde.
¿Cómo integrar colores vibrantes al guardarropa? Erica Echevarría, Gerente de tendencias para dama de Coppel, compartió en entrevista para SinEmbargo algunos tips que serán de gran ayuda para sacarle todo el provecho a esta tendencia pero sin olvidar la esencia de cada persona y su estilo:
–No olvidar los básicos y combinarlos: «Lo primero que debes tener en tu guardarropa son tus básicos, ya sean colores neutros con los que te sientas muy seguro de estar, entre estos están el negro, el blanco y el arena y ya teniendo prendas bajas y altas con estos colores, entonces puedes empezar a jugar con los colores», compartió Erika.
Echevarría señaló que en la nueva colección de Coppel primavera verano incluye colores muy flasheantes como el azul peltre, rosa magenta, amarillo mango y verde perico que van muy bien con una prenda neutral, es decir, se puede usar un pantalón negro con un body blanco o negro y arriba un saco o una camisa de color vibrante como las de Color Block de la colección, sirve de opción para adaptarse a la tendencia.
–Divertirse combinando: Para quienes desean dar el paso de vestirse totalmente de colores llamativos el tip es aprender a combinar los colores, para esto Erica recomendó apoyarse en el círculo cromático para combinar cálidos y fríos, por ejemplo el rosa con un color azul.
«El color block te invita a que agarres tu color favorito y te lo pongas y empieces a hacer combinaciones y te empieces a alocar, es una forma de expresión que de verdad es para divertirte, que utilices tu guardarropa para divertirte y para sentirte cómodo con lo que traes puesto», dijo Erica.
–Los trajes también pueden ser casuales: «Vamos de una forma formal a hacerla casual, esta es la nueva tendencia, también de ahí viene la sneaker fever que es esta adopción que tenemos de todos los tenis para usarlos en todo, los puedes usar para irte a un antro, para irte a una fiesta hasta en bodas se está usando actualmente», señaló la Gerente de tendencias para dama de Coppel.
En la colección de Coppel se encuentra un traje azul, en ese caso se puede usar el blazer con un pantalón sastre o falda con unos tenis, el resultado es un look con un boom de color y usando las tendencias.
«Yo siempre he dicho la tendencia o las colecciones tienes que agarrarlas si te sientes cómoda con ellas, si te sientes bien usando color utilízalo, aquí la cosa es que te sientas cómoda y te sientas muy feliz con lo que traes puesto», destacó Erica.
La colección de primavera verano de Coppel tiene 3 vertientes: Color Block, una explosión colorida, para atreverse a vestir con el color favorito, colores en plasta y combinarlos entre ellos; esta línea cuenta trajes sastre donde lo formal se vuelve casual con unas sandalias o tenis; Casa de campo es una invitación a poder sentirse en la naturaleza, en armonía con las flores y los colores pastel, una parte romántica combinada con lo ácido y cítrico de las frutas para transmitir relajación; por ultimo la inspiración náutica con looks más relajados para disfrutar del viento y la brisa con prendas de rayas, con una paleta de colores pastel como el azul claro y palo de rosa. Además manejan hasta la talla 15.