El Presidente López Obrador dijo que la diferencia con sus opositores es una lucha de tiempo atrás entre la corriente conservadora que no quiere que las cosas cambien y que busca mantener sus privilegios.
Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó este lunes a sus simpatizantes y la ciudadanía en general a llenar el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 18 de marzo para recordar “la Expropiación Petrolera en México”, hecho que, consideró, debe ser una conmemoración para quienes están a favor del cambio y en contra de la corrupción.
"Estamos invitando a toda la gente a que asista. Es el sábado 18 de marzo a las 5 de la tarde. Todo aquel que está a favor del cambio, de la transformación, de las libertades, de la democracia, de la soberanía; en contra de la corrupción, de la impunidad, del clasismo, del racismo, es bienvenido", comentó.
Tras la pasada marcha en favor del Instituto Nacional Electoral (INE), el Presidente sostuvo que también está invitada la oposición, a pesar de que es evidente que sus adversarios no coinciden con su proyecto de transformación. También subrayó que las diferencias con sus opositores son de fondo porque no quieren que cambien las cosas; acusó que ellos buscan "mantener los privilegios", y que en cambio él y sus simpatizantes buscan "la transformación para salir adelante".
"Los invitados son todos los mexicanos, hasta nuestros adversarios, pero ellos no coinciden con nosotros, y además qué bueno que sea así porque así se va a dejando de manifiesto qué representamos, en qué creemos, cuáles son nuestros ideales; por qué nuestras diferencias. Es la lucha de tiempo atrás entre la corriente conservadora que no quiere que las cosas cambien, quieren mantener privilegios y quienes apoyamos la transformación, los cambios para salir adelante", puntualizó.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario consideró que actualmente se viven momentos estelares en la historia de México con esta movilización, por lo que "debemos recordar porque son lecciones, son enseñanzas, hay que recordar la Revolución porque se luchó en contra de la dictadura porfirista", además calificó a la Expropiación Petrolera, de Lázaro Cárdenas, como uno de los “momentos estelares en la historia de México”.
De forma irónica, aseguró que aunque la invitación está abierta, sus opositores no asistirán a esta marcha porque no piensan igual que él.
"Para nosotros esta fecha es muy importante y están invitados todos, pero ni modo que los conservadores vayan a estar con nosotros. Ellos no piensan igual, es como si los invitáramos a una manifestación el día 1 de mayo, Día del Trabajo, ni siquiera el 15 de mayo, Día del Maestro, porque ellos no están de acuerdo con la educación pública", finalizó.