La víctima de nombre Tayeb Benabderrahmane habría sido secuestrado y torturado en Qatar por presuntamente tener documentos que perjudicarían al presidente del equipo donde juegan Lionel Messi y Kylian Mbappé.
Por Alfredo Di Cesare
Los Ángeles, 1 de marzo (LaOpinión).- Tras las primeras informaciones que vinculaban al presidente del París Saint-Germain (PSG), Nasser Al-Khelaifi, con los delitos de secuestro y tortura a un ciudadano franco-argelino inmerso en varios negocios en Oriente Medio, tres tribunales de París han determinado estudiar la acusación.
La supuesta víctima responde al nombre de Tayeb Benabderrahmane y habría sido secuestrado y torturado en Catar durante varios meses. ¿El motivo? Tener en su poder documentos que perjudicarían al dirigente del PSG.
Según L’Equipe’, este supuesto delito ocurrió en 2020 y Benabderrahmane fue liberado una vez firmó un acuerdo de confidencialidad con el que se blindaría la posibilidad de que estos papeles salgan a lauz pública.
“Benabderrahmane asegura haber sido encarcelado y torturado allí durante seis meses. Luego, fue puesto bajo arresto domiciliario y, finalmente, autorizado a salir en noviembre del mismo año después de haber firmado un protocolo de confidencialidad en el que se comprometía a no divulgar documentos sensibles sobre Nasser Al-Khelaïfi”, indicó el medio.
Trois juges d'instruction du tribunal de Paris ont été désignés ce lundi pour enquêter sur les accusations d'enlèvement, séquestration et torture d'un lobbyiste franco-algérien qui visent notamment le patron du PSG Nasser al-Khelaïfi https://t.co/jPKpfjLnEQ pic.twitter.com/Mt7fuZ5FLb
— L'ÉQUIPE (@lequipe) February 27, 2023
Los documentos en cuestión dejarían en evidencia la relación de Al-Khelaifi con el exsecretario general de la FIFA Jerôme Valcke en la asignación del pasado Mundial de Qatar 2022 y la venta de derechos televisivos para las Copas del Mundo de 2026 y 2030.
L’Equipe dijo haber confirmado que la noticia de la investigación sobre el mandatario es verídica y pese a que el supuesto delito fue en territorio catarí, tres tribunales de París estudiarán el caso.
El medio galo y la agencia de noticias AFP pudieron recoger las sensaciones de los abogados encargados de la defensa de Benabderrahmane, quienes se mostraron felices por la decisión. “Estamos muy contentos de que la denuncia de esta historia sea finalmente objeto de una investigación por parte de la justicia francesa”.
Hace unas horas también se conoció que la justicia de Francia investiga a Achraf Hakimi, lateral derecho del PSG, por una supuesta agresión sexual contra una mujer en París.