La familia de Sofía espera información de la plataforma de Uber para saber cuál fue el último viaje que realizó, el lugar y la hora, pues esperan con ansias que regrese con bien a casa.
Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbargo).-- Sofía Gil Galán es una joven conductora de un taxi de plataforma que desapareció el pasado 18 de febrero en el estado de Jalisco. Diez días después, aún no se sabe nada sobre qué pasó con ella.
De acuerdo con los reportes hechos en redes, la mujer de 24 años de edad tenía apenas un par de meses como conductora de taxi de la plataforma Uber. Su madre, Jessica Galán, contó que fue vista por última vez el 18 de febrero en la colonia Parques del Bosque en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. Sin embargo, su última conexión que registró su teléfono celular fue en Tonalá.
Sofía se encontraba trabajando el día de su desaparición en un auto Dodge Attitude color gris, que era rentado y que fue localizado abandonado en Zapotlanejo; dentro de la unidad presuntamente se encontraban todas sus pertenencias, pero ni un rastro de ella.
"Sofía salió a trabajar y estaba trabajando como chofer de Uber para poder tener ingresos para poder continuar con su independencia y con su vida, y ya no regresó”, señaló su madre, quien tuvo contacto con ella por última vez el 17 de febrero.
Me confirma la familia de #SofiaGilGalan que encontraron el auto y sus pertenencias, pero a ella no. El auto fue encontrado a 40 minutos de #Guadalajara.#Desaparecida https://t.co/Tk3LtFqxk0
— Doris Gomora (@DorisGomora) February 25, 2023
La joven trabajaba jornadas nocturnas para obtener un poco más de dinero que le permitiera mantener a su hija de cuatro años de edad.
“Fue la última persona de la familia que habló con ella el domingo 19, fue el último contacto que tuvimos con ella a partir del lunes 20 no sabemos absolutamente nada de mi hija”, comentó la mamá de Sofía.
Jessica Galán comentó que según los reportes que le dieron, el carro fue encontrado bien estacionado con todas las pertenencias de la joven.
Por otra parte, una agente de comunicación de Uber declaró a SinEmbargo que la empresa recibió dos solicitudes de información del caso por parte de la Fiscalía de Jalisco, las cuales fueron respondidas los días 24 y 26 de febrero de este año.
En entrevista con este portal, precisó que la empresa también tuvo contacto con la familia de Sofía para informar sobre esta atención concedida ante las autoridades del estado.
"Ellos ya están enterados de que Uber ya respondió de manera oportuna la solicitud por parte de la Fiscalía. [...] La familia contactó con Uber y de manera personal les hice saber esa información", dijo la fuente de la empresa.
Dicha información fue replicada en un comunicado oficial de Uber, en el que reiteró que ha mantenido su "total disposición para colaborar con las investigaciones", por lo que confirmó que su equipo especializado dio respuesta a las solicitudes de información anteriormente mencionadas en el tiempo también referido con anterioridad.
Statement _ 2023 February _ Sofia Galán_Jalisco (1)"Informamos también que, con base en la información disponible, no se han detectado irregularidades en los viajes realizados a través de la app de Uber. Permanecemos en comunicación con las autoridades y atentos en caso de que requieran más información", concluyó la empresa en su boletín.
Según la ficha de búsqueda, Sofía Gil Galán es de tez blanca, complexión mediana, tiene ojos verdes, una perforación en la nariz y una en el labio inferior; cuenta con tatuajes en el brazo y pierna izquierda, en la espalda, en un dedo y en el tobillo.
Por este caso, la Fiscalía de Jalisco y la Comisión de Búsqueda de publicaron en redes sociales las características para solicitar apoyo a la población y obtener algún tipo de información.