Esta semilla es tan valiosa porque es un alimento altamente energético que aporta 594 kcal por cada 100 gramos, tiene alto contenido en grasas saludables, es rico en fibra, en proteínas, y contiene vitamina E, folatos y minerales como el calcio, el magnesio, el zinc, el potasio y el fósforo.
Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- El 26 de febrero se celebra el día del pistacho o pistache. En México, por ejemplo, anualmente se producen 37 mil toneladas de este fruto en los estados de Tamaulipas, Chihuahua, Veracruz y Coahuila, donde el clima es similar al de las regiones altas del desierto de los países de origen de este fruto.
En Perú, el pistacho es una de las cosechas más valiosas, pues en el centro de la Ciudad de Bronte, al norte de la capital Lima, en unas 3 mil hectáreas se produce el llamado Oro Verde de Sicilia. Se nombra así porque el kilo de esta semilla alcanza un precio de 17.40 dólares americanos, lo que representa el doble del precio de los pistaches que producen países como Estado Unidos e Irán.
Cada año su cosecha se pone en riesgo debido a la presencia de la palomilla gitana asiática, un insecto que se alimenta de varias especies forestales, provocando su debilitamiento y haciéndolo vulnerable a otras plagas.
Esta semilla es tan valiosa porque es un alimento altamente energético que aporta 594 kcal por cada 100 gramos, tiene alto contenido en grasas saludables, es rico en fibra, en proteínas, y contiene vitamina E, folatos y minerales como el calcio, el magnesio, el zinc, el potasio y el fósforo.
Con motivo del día del piatacho, KitchenAid compartió con los lectores de Mundano una receta de Cheesecake de Yummly. Para preparar este platillo recomiendan usar la batidora Hibiscus artisan conmemorativa del Color del Año 2023, la licuadora Hibiscus K400 y el Horno Eléctrico Térmico Empotrable 30 pulgadas Gris - Stainless Steel.
Ingredientes:
-Polvo
1 taza de harina
1/2 taza de pistachos
1/4 taza de azúcar
1/2 taza de 1 barrita de mantequilla fría sin sal
1/4 cucharadita de extracto de almendra
-Cheesecake
6 barras de 8 onzas cada una de queso crema ablandado
2 paquetes de pudín instantáneo de pistacho
5 huevos
Lata de 14 oz de leche condensada azucarada
Instrucciones:
-Pulveriza ligeramente tu molde desmontable de 9 o 10 pulgadas.
-Para la masa, pon la harina, los pistachos molidos y azúcar en la licuadora Hibiscus para mezclarlos a la perfección.
-Corta la mantequilla en cuadritos y añádela a la mezcla de harina que ya está en la licuadora Hibiscus. Triturar hasta que la mezcla parezca migas pequeñas. Colocalo en el fondo del molde preparado y unos 2,5 cm por los lados. Deje enfriar durante 30 minutos.
-Precalentar el horno eléctrico térmico a 180 ° C.
-Prepara el relleno utilizando la batidora Hibiscus batiendo el queso, la leche condensada y la mezcla para pudín, mezclando bien para que quede totalmente combinado.
-Agregue los huevos, uno a la vez, a velocidad baja, para que se incorporen bien.
-Vierta la mezcla en el molde preparado. Coloque el molde en una bandeja para hornear y hornéelo durante 55-65 minutos o hasta que el centro esté casi cuajado (más o menos del tamaño de una moneda de 25 centavos o 1 pulgada en el centro).
-Deja enfriar 10 minutos sobre una rejilla y, a continuación, pasa un cuchillo por el borde del molde para aflojarlo. Enfríe completamente a temperatura ambiente y refrigerar toda la noche.