El entrenador expresó su alegría por dirigir a la «Máquina» por lo que también siente confianza en que desempeñará un buen trabajo en pro de «uno de los cuatro grandes del país».
Por Kike Frías
Los Ángeles, 22 de febrero (LaOpinión).- El experimentado entrenador Ricardo «Tuca» Ferretti confirmó este miércoles que se convertirá en nuevo entrenador del Cruz Azul, histórico de la Liga Mx hundido en una crisis que lo tiene en los últimos tres puestos de la clasificación del Torneo Clausura 2023 de la Liga Mx.
En el Aeropuerto de Ciudad de México, el mandamás atendió sonriente y con educación a los miembros de la prensa presentes para consultarles sobre sus sensaciones al estar a punto de tomar otro reto en la Liga Mx.
“Estoy muy contento de estar aquí, con la confianza de hacer un buen trabajo para que la afición quede satisfecha […] Es una excelente oportunidad, el Cruz Azul es uno de los cuatro grandes del país”, dijo.
Cuestionado sobre cómo plantearía cambios en un equipo que apenas ha sumado cuatro puntos en seis jornadas, confesó que conoce muy poco sobre la interna ya que tan solo los ha visto por televisión.
🚂 ¡TUCA FERRETTI YA ESTÁ EN MÉXICO!
💥 Así habla el histórico DT en su llegada y si puso o no condiciones para tomar el puesto en Cruz Azul.
(Vía @ChelaESPNcommx) pic.twitter.com/nzZHcM9FEf
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) February 22, 2023
Asimismo, dejó muy en claro que si bien él trabaja con proyectos a largo plazo, “nadie es eterno” y su permanencia como director técnico de la «Máquina» lo determinarán los resultados: “Lo que manda aquí son los resultados”.
“La directiva me pide que triunfe, que el equipo triunfe […] Evidentemente un equipo grande siempre está esperando ser campeón”.
Ferretti tiene la misión de rescatar a un Cruz Azul que parece ir en caída libre tras el humillante 7-0 sufrido el pasado 2022 contra las Águilas del América en el Apertura el Cruz Azul, labor que Raúl «Potro» Gutiérrez no pudo cumplir y fue cesado hace pocos días por tal motivo.
El cuadro capitalino fue campeón del Torneo Apertura 2021 de la Liga Mx con el peruano Juan Reynoso en el banquillo; cuando parecía que había estabilidad, Jaime Ordiales regresó a la Presidencia Deportiva del Cruz Azul y su primera víctima fue Álvaro Davila, que renunció a la gerencia ante la tensión existente, y luego al terminar el Clausura 2022 se cargó a Reynoso para nombrar a un Diego Aguirre que nunca mostró lo que prometió al club y su afición cuando fue presentado.