Autoridades del Penal de Chiconautla notaron que había sangre en la entrada, lo cual podría revelar que intentaron lanzar las cabezas hacia las instalaciones.
Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- Los cuerpos de dos personas decapitadas fueron localizados esta mañana frente a la entrada del Penal de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
De acuerdo con la Policía Municipal, los vecinos reportaron que habían dos cuerpos tirados sobre avenida Reclusorio, de la colonia Santa María Chiconautla.
Al llegar al sitio, los uniformados confirmaron que se trataban de dos personas decapitadas, un hombre y una mujer, que fueron abandonados en la entrada del Reclusorio.
Abandonan los cuerpos y las cabezas de un hombre y una mujer, junto a un narcomensaje dirigido a ‘Chucho’, al exterior del Penal de Chiconautla, en #Ecatepec. No hay detenidos. pic.twitter.com/vFUpMRChNl
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) February 19, 2023
En una bolsa color naranja y a sólo 12 metros de distancia de los cuerpos, justo en la reja de entrada, las autoridades municipales encontraron ambas cabezas.
De acuerdo con la versión preliminar, la entrada del pena tenía manchas de sangre que podrían evidenciar la intención de aventar las cabezas al interior del reclusorio.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México también acudió al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar con las investigaciones.
Las autoridades del Ministerio Público indagarán si las víctimas fueron decapitadas en el lugar o sólo fueron a tirarlas frente al penal.
En tanto que las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona serán revisadas para analizar la presencia de los responsables de este doble homicidio.