A través de una tarjeta informativa, el Metrobús de la Ciudad de México informó que el operador de la unidad fue asegurado por personal de la Policía Auxiliar para ser puesto a disposición de la Fiscalía capitalina.
Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).– Una mujer de la tercera edad falleció la tarde del viernes al ser atropellada por una unidad del Metrobús de la Ciudad de México sobre avenida Insurgentes Sur.
El percance ocurrió alrededor de las 13:56 en la estación Ciudad de los Deportes y aunque al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, la mujer ya había perdido la vida.
A través de una tarjeta informativa, el Metrobús de la Ciudad de México informó que el operador de la unidad fue asegurado por personal de la Policía Auxiliar para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) a fin de determinar su situación jurídica.
Respecto a los hechos ocurridos esta tarde en la estación Ciudad de los Deportes #MetrobúsInforma pic.twitter.com/uuV3rDHbkt
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) February 17, 2023
También aseguró que brindaría todo el apoyo a los familiares de la víctima.
“Metrobús lamenta profundamente el incidente y de manera paralela a las investigaciones hechas por la FGJCDMX, aplicará las sanciones correspondientes al operador y a la concesionaria según las Reglas de Operación”, detalló el comunicado.
Este es el segundo accidente que ocurre en la semana. El pasado 14 de febrero dos unidades del Metrobús chocaron sobre la avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, por lo que se informó de sanciones para las empresas y operadores.
"Metrobús aplicará sanciones a las empresas y a los operadores según corresponda y de acuerdo con las Reglas de Operación de este sistema", informó el servicio a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.
El Metrobús capitalino reportó que de las 20 personas lesionadas por el choque de sus dos unidades, dos de ellas aún se encuentran hospitalizadas en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Tacuba y Azura Centro para la atención de sus heridas, las cuales no son de gravedad.
Por su parte, las compañías aseguradoras Afirme y Quálitas entregaron pases médicos a las y los usuarios que lo solicitaron luego de presentar lesiones menores, por lo que dichas empresas cubrirán todos los gastos médicos requeridos.
De acuerdo con la revisión médica hecha a los operadores, ninguno presentó signos de haber estado inducido bajo los efectos del alcohol. Asimismo, los datos preliminares de las unidades arrojaron que el choque entre los autobuses no se dio a una velocidad mayor a los 20 kilómetros por hora.
Sin embargo, el Metrobús reveló que la Fiscalía General de Justicia de la capital (CdMx) ha abierto una carpeta de investigación con el fin de determinar lo ocurrido y deslindar responsabilidades.
#MetrobúsInforma pic.twitter.com/03EazCjnyo
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) February 15, 2023