«La palabra ahorita en México tiene muchas connotaciones, puede ser lo hago ahorita ya, puede ser ahorita que termine esto o puede ser mañana o nunca», compartió Alejandro Caballero, Director de Marketplace en Mercado Libre México. «Ahorita para nosotros es poder entregar los productos el mismo día en 16 ciudades», agregó.
Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- La logística y la entrega inmediata o por lo menos, lo más rápido posible, además de una gran oferta de productos son claves en el comercio electrónico y en especial para Mercado Libre que integra la palabra «ahorita» como su campaña para entregas el mismo día o en 24 horas para los estados en los que el horario es diferente.
«La palabra ahorita en México tiene muchas connotaciones, puede ser lo hago ahorita ya, puede ser ahorita que termine esto o puede ser mañana o nunca, dado que el mexicano tiene «n» cantidad de significados para ahorita en Mercado Libre le queremos dar el significado de ahorita […] ¿qué significa ahorita para nosotros? Ahorita para nosotros es poder entregar los productos el mismo día en 16 ciudades y al día siguiente en el resto de la Republica», compartió Alejandro Caballero, Director de Marketplace en Mercado Libre México.
Caballero explicó que habrán diferentes acciones para celebrar la palabra «ahorita», ellos cuentan con una gran infraestructura para poder hacer estas entregas, además de que en la plataforma el botón de comprar señalará: «comprar ahorita», además de que hasta el 31 de marzo habrá muchos carteles en la ciudad y presencia en redes sociales con los hashtags.
Mercado Libre ha invertido mucho en México y se muestra optimista respecto al crecimiento del país, además de que ha creado su propia infraestructura y cuenta con miles de transportistas que ayuda a su red logística, 6 centros de distribución (esperan abrir otros 2) , 4 aviones para llegar a los extremos de México para poder entregar el mismo día, cuentan con miles de caminonetas para hacer el reparto además de 165 vans eléctricas para contaminar menos, además de 70 centros de ultima milla, 2500 agencia de paquetes que ayudan a hacer devoluciones de clientes o entregas. .
«Yo ya llevo más de 10 años en esto y recuerdo que los tiempos de entrega eran de te entregamos en 5 o 6 días», compartió, actualmente el tema de inmediatez es de suma importancia por lo que compiten contra todos, hasta el mundo físico porque las tiendas han acelerado sus tiempos de entrega.
«El e-commerce ha evolucionado muchísimo, anteriormente comenzábamos a investigar sobre qué quería el cliente como lo quería, esa parte ha evolucionado bastante y hemos aprendido mucho del consumidor mexicano, qué quiere, cuándo y cómo lo quiere, en qué colores y en Mercado Libre tenemos una oferta de 50 millones de usuarios, entonces ese tema de conocimiento del cliente he aprendido bastante», señaló Alejandro.