Desde el anuncio del diagnóstico de Willis de afasia, su condición médica "ha empeorado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal", informó su esposa Emma Heming Willis en su cuenta de Instagram.
Madrid/Ciudad de México, 16 Feb. (EUROPA PRESS/SinEmbargo).- La familia del actor estadounidense Bruce Willis ha informado de que ha sido diagnosticado con demencia frontotemporal, después de que hace casi un año se retirara de las pantallas por problemas de salud.
En un texto escrito por la esposa del actor, Emma Heming Willis, en redes sociales, en el que ha compartido además una foto de su marido en la playa, brinda a sus seguidores una actualización sobre el estado de salud del actor ya que ahora los médicos le han proporcionado un diagnóstico más profundo de lo que está experimentando.
"Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición médica de Bruce ha empeorado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal [conocida como FTD]", ha explicado en la publicación.
"Desafortunadamente, las dificultades en la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro", ha expresado su esposa en la publicación que ha sido compartida también por la exesposa del actor, Demi Moore.
Al final del texto aparece un link con información médica adicional sobre la FTD y estaba firmada como: "Con amor y agradecidas, damas de Willis/Moore".
¿QUÉ ES LA DEMENCIA FRONTOTEMPORAL?
De acuerdo con el portal Mayo Clinic, la demencia frontotemporal es un término general que alude a un grupo te trastornos cerebrales cuya principal afección son los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Dichas áreas se asocian con la personalidad, conducta y lenguaje.
Los síntomas de la demencia frontotemporal varían de acuerdo con la persona, pero se sabe que éstos empeoran de forma progresiva conforme transcurre el tiempo. Algunos de los signos que podrían presentarse son los siguientes:
- Cambio en la conducta.
- Problemas del habla y del lenguaje.
- Trastornos del movimiento como temblores, rigides, espasmos, mala coordinación, debilidad muscular, caídas o problemas al caminar, entre otros.
La demencia frontotemporal suele diagnosticarse erróneamente como un problema psiquiátrico o como Alzheimer; sin embargo, este tipo de demencia tiende a presentarse a una edad más temprana que el Alzheimer.
"Suele comenzar entre los 40 y 65 años, pero también ocurre más adelante. La demencia frontotemporal es la causa de aproximadamente un 10 a 20 por ciento de los casos de demencia", agrega el portal.