» [Smiley] es una obra catalana que dio origen a una serie de televisión, que cuenta la historia de dos personas, Alex y Bruno, y su relación amorosa, y un poco tormentosa”, compartió el director Joserra Zúñiga.
Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- La obra catalana Smiley llegará a La Teatrería en marzo para presentarse por primera vez en México y contar la historia de Alex y Bruno con las actuaciones de Jesús Zavala, Jerry Velázquez, Martín Barca y Sergio Velasco, quienes alternarán funciones.
En la dirección de Smiley está Joserra Zúñiga quien explicó en conferencia de prensa que la obra cuenta la historia de dos personas, Alex y Bruno que emprenden una relación amorosa, amistosa algo tormentosa, explicó que es una puesta en escena que habla de los prejuicios que tenemos con nosotros mismos y con nuestra imagen. Joserra también contó que todas las personas que buscaron para la obra se integraron al proyecto.
Smiley será interpretada sólo por dos actores, ellos darán vida a varios personajes. Su director agregó que está es una historia adulta en la que no se trata el tema de «salir del closet», a Joserra Zúñiga le gustaría que este proyecto inspirara a que más personas se animen a contar sus historias. «El teatro es imaginar lo que no estás viendo», dijo Joserra.
El actor Jesús Zavala dará vida a Bruno por lo que dijo estar muy contento, su personaje es un arquitecto con muchas inseguridades que se encuentra con Alex y empiezan una relación interesante. «Tener en tus manos un personaje con el que puedes jugar múltiples personajes me llamó mucho la atención», compartió Zavala, quien está trabajando y resaltando la parte de Bruno que todo lo que es distinto a él está mal.
Sergio Velasco apuntó que al inicio odió a Alex, su personaje, pero eso es algo que le pasa con sus proyectos y ahora ya le tomó cariño, describió a Alex como un personaje que es superficial. Para Velasco, Smiley es una obra muy interesante para todo el mundo porque habla de amor y de las cosas que no se dicen por miedo, ego y prejuicios que hay que romper, independientemente del género.
Martín Barba, quien alterna con Jesús Zavala el papel de Bruno, señaló que a veces en la industria es difícil que se brinden oportunidades fuera de un perfil del que ya han catalogado a los actores pero en esta obra se le brindó una oportunidad con una historia que le emocionó mucho y dejó claro que la puesta en escena es distinta a la serie que creó Netflix, para él el mensaje que deja es el de la manera de relacionarnos y las trabas que nos ponemos al estar conociendo a alguien.
Xevi Aranda, coproductor, dijo que es una comedia romántica que cuando la vio en España le encantó, muy divertida y bien trabajada, destacó que la comedia permite decir cosas profundas y que el público ría.
Smiley es un texto de Guillem Clua que cuenta con la dirección Joserra Zúñiga, escenografía e iluminación de Juan José Tagle y las actuaciones de Jesús Zavala, Jerry Velazquez, Martín Barba y Sergio Velasco, alternando funciones. Se presentará en La Teatrería a partir del 2 de marzo, los jueves a las 8:30 pm.