La Secretaría de Seguridad de Celaya indicó que este ataque fue el segundo en dos días consecutivos a la cadena de tacos, sin embargo, señaló que aún se desconoce el motivo de los mismos.
Celaya, Guanajuato, 11 de febrero (SinEmbargo).-- Un video difundido en redes sociales muestra el momento que hombres armados esparcen gasolina para incendiar una taquería, donde por fortuna los empleados no fueron agredidos. Ocurrió en el municipio de Celaya, Guanajuato.
El ataque ocurrió el pasado jueves por la tarde, en la sucursal de “Tacos Emilio´s” en el Eje Manuel J. Clouthier a un costado de Plaza Factoría. Según se aprecia en el video en el negocio están cuatro empleados, dos hombres y dos mujeres, quienes observan a un grupo de personas cuando llegan al establecimiento.
Mientras uno moja con gasolina todo el espacio del establecimiento, un vehículo adaptado con un toldo y mesas al exterior, otros tres ordenan a los empleados no salir del lugar de venta.
Se puede ver como dos de los agresores portan armas en la mano y amagan a los empleados, quienes solo levantan las manos en muestra de rendición. Luego uno toma la caja de cobro, otro prende fuego y huyen del lugar.
Uno de los empleados tomó un garrafón de agua y trata de apagar las llamas cerca de la caseta de venta, para poder salir.
HAY ACCIONES PREVENTIVAS
Jesús Rivera Peralta, Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, reconoció que este fue el segundo ataque en segundo día consecutivo a la cadena de tacos, pero remitió la investigación del caso a la Fiscalía General de Justicia.
Video muestra el momento en el que extorsionadores llegan por dinero de la venta a Taquería en Celaya; Guanajuato y la incendian, seria la misma banda del esposo de la regidora del PAN María Cristina Villalobos Hermosillo, integrada también por sus hijos https://t.co/64l4mpm9Y6 pic.twitter.com/53sDFHv3yR
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomx) February 11, 2023
El Secretario de Seguridad, explicó que existe un dispositivo de vigilancia para evitar mayores riesgos, de ahí que incluso se logró asegurar una camioneta que pudo ser utilizada por el grupo de agresores.
“Desconozco el motivo de las agresiones, es investigación de la Fiscalía, donde en ninguno de los dos ataques se tiene reporte de personas lesionadas, solo resultaron daños materiales”.