La artista oaxaqueña comaprtió escenario con el cantante español durante un concierto en el Auditorio Nacional; ambos interpretaron la canción "Cuando nadie me ve".
Ciudad de México/Mérida, 10 de febrero (SinEmbargo/PorEsto!).- Durante su presentación de ayer en el Auditorio Nacional, el cantautor español Alejandro Sanz invitó a la saxofinista oaxaqueña María Elena Ríos al escenario, hecho que sorprendió a sus fanáticos.
Horas antes de la presentación, Alejandro Sanz subió una historia en su cuenta de Instagram donde se veía a la también activista ensayar el tema "Cuando nadie me ve", el cual finalmente fue interpretado por ambos en el "Coloso de Reforma".
Al día siguiente, Elena Ríos publicó un serie de fotografías en su cuenta de Twitter donde agradeció a Sanz por la invitación y compartir el escenario.
"Gracias @AlejandroSanz y @Escribajista por invitarme a tocar “Cuando nadie me ve” y a través de la música visibilizar la violencia feminicida y el #SistemaJudicial CORRUPTO en #México. A las mujeres nos queman con ácido y otras sustancias químicas", escribió.
🎷 ¡Eres grande Malena! 👏
Alejandro Sanz cantó 'Cuando nadie me ve' acompañado por la saxofonista María Elena Ríos en el Auditorio Nacional
📹 Ocesa pic.twitter.com/UhyPIgtcMt
— RevistaRayas (@RevistaRayas) February 10, 2023
El pasado 3 de febrero, María Elena Ríos dio a conocer que un Juez del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca descartó reclasificar el delito de tentativa de feminicidio a lesiones, solicitado por la defensa de Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como el autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista.
Durante la audiencia celebrada este jueves en la sexta sala penal, el Juez Ponciano Velasco decidió frenar la intención de empresario al considerar la gravedad y el riesgo de la agresión perpetrada en contra de Elena Ríos, el 9 de septiembre de 2019 en la ciudad de Hujuapam de León.
Al ataque en su contra, se le suman las múltiples afectaciones que le causó al pretender terminar con la vida de la víctima, por lo que va firme en su contra el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Por su parte, la defensa de la saxofonista alertó por redes sociales, horas antes de la audiencia, la posibilidad de que hoy se pudiera ver una nueva injusticia en el caso tras la solicitud del exdiputado priista de reclasificar el delito por el que está acusado.
“En estos momentos la sexta sala del TSJO a cargo del magistrado Artuto León de la Vega definirá si protege a un feminicida o a una sobreviviente. Me quiso matar con ácido”, denunció antes de que se anunciara un fallo en contra de la defensa de Vera Carrizal.