¿Dónde encontrar comida venezolana rica y bien servida? Encontramos un lugar en la Ciudad de México que además «enamora» mexicanos con su salsa de maracuyá y habanero.
Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).- Cuando tenemos ganas de probar algún platillo nuevo o comida de otros países buscamos opciones ricas y bien servidas. Los Chamos Restaurante es una de esas recomendaciones que llegan y se quedan por su gran sabor: comida venezolana bien servida en la Ciudad de México.
Marilé Guevara, una de las socias de Los Chamos, recibió a SinEmbargo A la Carta y contó que están asociados con El Propio, una alianza que nació hace 8 años por dos razones, una de ellas es que como extranjeros es complicado mantener un empleo porque suelen acabarse los proyectos y carecen de contactos y a veces es difícil mantenerse contante por lo que iniciaron con el negocio de la comida.
«Nosotros sentimos que todos los extranjeros, cuando llegamos a un sitio diferente, lo que más nos conflictúa, lo que más nos duele, lo que más nos hace falta y lo que más nos hace sentir tranquilidad son nuestros sabores», apuntó Marilé. «Decidimos vender añoranza en bocaditos», agregó la venezolana.
¿Qué encontramos en la comida venezolana?
Esta comida es muy variada pero lo más clásico son las arepas. «Creemos que la arepa es como la vida, porque el sabor de la vida es según el relleno que le pongas, igual son las arepas», comentó Marilé. También hay cachapas que es un hotcake de elote fresco con queso, las empanadas que son un éxito, el perro caliente o hot dog al estilo de Venezuela al igual que las hamburguesas y el Pepito.
La comida de Los Chamos y El Propio tiene un sabor muy casero, nuestra recomendación es probar el patacón de pollo, este platillo es una especie de hamburguesa pero no lleva pan, en su lugar son tapas de plátano, se sirve con lechuga ensalada de col y zanahoria, queso gouda, queso cotija y salsas; las arepas son imperdibles, la arepa pelua lleva carne mechada con queso gouda, hay que acompañar estos platillos con la salsa de maracuyá con habanero que Marilé llama «enamora mexicanos».