El grupo de adolescentes que ingirió Clonazepam recibieron atención, pero no fue necesaria la hospitalización de ninguno de ellos.
San Luis Potosí, 1 de febrero (PulsoSLP).- Seis estudiantes de tercer grado de secundaria se habrían intoxicado este martes con pastillas ansiolíticas, del tipo de Clonazepam, como parte de un presunto reto viral que se ha presentado en diversas partes del país y en el que participan adolescentes y menores de edad, consistente en ver quién es el último en dormirse.
El caso se reveló este martes en una secundaria ubicada en la zona norte de Ciudad Valles, de acuerdo con versiones de la comunidad educativa se trató de cinco hombres y una mujer, todos estudiantes de tercer grado, del turno matutino.
Docentes de la escuela habrían detectado la conducta extraña entre la y los alumnos, y por ello dieron parte a padres, madres y tutores de los adolescentes involucrados, para que les brindaran atención.
Por su cuenta los padres y madres de familia habrían acudido, en algunos casos, a buscar orientación médica, aunque no se reportó que fuera necesaria la hospitalización de ninguno de ellos.
Los seis jóvenes estaban desorientados y somnolientos cuando sus padres llegaron a la escuela; se presume que uno de ellos habría llevado los fármacos entre sus pertenencias, de donde todos tomaron una tableta.
En la comunidad educativa se informó que este miércoles hubo una reunión entre autoridades de la escuela y padres y madres de familia, para dirimir ese asunto que afectó la salud de los menores.
Se prevé que además de hacer algunas recomendaciones a madres y padres de familia, la escuela pueda tomar algunas medidas preventivas para evitar que el caso se repita y salvaguardar la salud e integridad de las y los adolescentes.