La nueva ruta comenzará a operar desde el 1 de mayo de 2023 y llegará al Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston.
Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo).- La aerolínea Aeroméxico anunció la primera ruta entre Estados Unidos y el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
De acuerdo con la aerolínea, la ruta comenzará operaciones el próximo 1 de mayo del 2023 con un vuelo diario en equipos Embraer 190 al Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas.
“Aeroméxico obtuvo de las autoridades competentes de México y de los Estados Unidos las autorizaciones necesarias para iniciar vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas”, compartió en un comunicado la aerolínea mexicana.
¡Ven a volar con nosotros! Próximamente iniciaremos operaciones a Houston desde el @aifaaero. pic.twitter.com/4kxeRJ7WnV
— Aeroméxico (@Aeromexico) January 31, 2023
Esta es la primera nueva ruta hacia Estados Unidos desde que México perdió la categoría 1 de seguridad de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) estadounidense hace más de dos años.
«Tras una valoración normativa y de las condiciones actuales, las autoridades estadounidenses y de México aprobaron esta ruta considerando que el AIFA también da servicio a la Zona Metropolitana del Valle de México», indicó Aeroméxico.
“Este vuelo permitirá a nuestros clientes viajar desde la Ciudad de México y los ocho destinos nacionales que Aeroméxico opera en el AIFA (Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz) hacia los Estados Unidos de América, incrementando la conectividad entre los dos países”, agregó en el comunicado.
¡Hola @aifaaero! 👋 https://t.co/pNkjVgMT5X
— Houston Bush Airport (@iah) January 31, 2023
Desde mediados del año pasado, Aeroméxico operaba a ocho destinos con 105 operaciones semanales desde el AIFA, convirtiéndose en la aerolínea que más servicios vuelos tiene en el nuevo aeropuerto.
El AIFA fue inaugurado en marzo de 2022 entre críticas de grupos opositores, como uno de los grandes megaproyectos de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Actualmente cuenta con vuelos nacionales e internacionales, y el mandatario adelantó en enero de este año que buscaría que las empresas de transporte de carga aéreo muden sus operaciones al AIFA.
La empresa DHL será la primera en comenzar sus operaciones de transporte de carga desde el AIFA, las cuales darán inicio a finales de febrero.