La cuenta de Trump fue suspendida el 7 de enero, un día después de la insurrección mortal de 2021. Otras compañías de redes sociales también lo echaron de sus plataformas, aunque recientemente fue reincorporado a Twitter después de que Elon Musk se hizo cargo de la compañía.
SAN FRANCISCO (AP).— Meta, empresa matriz de Facebook, rehabilitará la cuenta personal del expresidente Donald Trump después de dos años de suspensión tras la insurrección del 6 de enero.
La compañía dijo en una publicación de blog el miércoles que está agregando “nuevas barandillas” para garantizar que no haya “infractores reincidentes” que violen sus reglas.
“En caso de que el Sr. Trump publique más contenido violatorio, el contenido será eliminado y será suspendido entre un mes y dos años, dependiendo de la gravedad de la infracción”, dijo Meta, con sede en Menlo Park, California.
BREAKING: Facebook parent Meta reinstates former President Trump after a two-year suspension following the Jan. 6 insurrection. https://t.co/g0IxwYV6qE pic.twitter.com/EUoBBn2NVU
— The Associated Press (@AP) January 25, 2023
Trump, en una publicación en su propia red social, criticó la decisión de Facebook de suspender su cuenta mientras elogiaba su propio sitio, Truth Social.
“FACEBOOK, que ha perdido miles de millones de dólares en valor desde que 'eliminó' a su Presidente favorito, yo, acaba de anunciar que restablecerán mi cuenta. ¡Algo así nunca debería volver a sucederle a un presidente en ejercicio, ni a nadie más que no merezca retribución!”, escribió.
La cuenta de Trump fue suspendida el 7 de enero, un día después de la insurrección mortal de 2021. Otras compañías de redes sociales también lo echaron de sus plataformas, aunque recientemente fue reincorporado a Twitter después de que Elon Musk se hizo cargo de la compañía. No ha tuiteado.
Prohibido de las principales redes sociales, Trump ha estado confiando en Truth Social , que lanzó después de haber sido bloqueado de Twitter.