Para este regreso, la banda instó a la familia Estrambótica, como llaman a sus seguidores, a portar la bufanda de la agrupación durante su presentación del 18 de marzo en el escenario principal de Vive Latino.
Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).- La agrupación mexicana de ska Los Estrambóticos se volverán a reunir con sus seguidores en las inmediaciones del Foro Sol durante el marco de la edición 2023 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, el cual se llevará a cabo los próximos 18 y 19 de marzo.
La última vez que la banda se presentó en el festival citadino fue en el 2019, la penúltima edición del Vive Latino antes de que llegara el parón de actividades derivado de la pandemia de la Covid-19.
«Realmente es increíble [regresar] porque por todo lo que pasó pensamos que nadie iba a volver a ningún lado, entonces sí sufrimos mucho estar en el penúltimo Vive Latino. ‘El Chadou’ sí estuvo en el último, el de la pandemia, y de ahí cortaron la luz. Entonces fue terrible e imagínate ahora volver, porque lo que pasamos nadie se lo esperaba, no sabíamos si iba a haber estos eventos, estar cerca, sin cubrebocas, ya estar con ustedes es una maravilla», compartió Arturo «Pinocho» Ruelas, vocalista de la agrupación, en entrevista para SinEmbargo.
Para este regreso, la banda instó a la familia Estrambótica, como llaman a sus seguidores, a portar la bufanda de la agrupación durante su presentación del 18 de marzo en el escenario principal de Vive Latino.
«Vamos a llenar de bufandas, de banderas, de cosas increíbles el Vive Latino», apuntó «Pinocho» en un reel compartido en la página de Facebook de la banda. «Habrá muchas sorpresas en el escenario, invitados, mucha buena música 45 minutos de pura energía», adelantó David «Chadou» Sánchez, guitarrista de Los Estrambóticos.
Durante el último año, la agrupación lanzó «Todo Algún Día Termina», «Reír o Llorar» y «El Chantaje», sus primeros tres sencillos inéditos luego de su último álbum de estudio titulado «Lágrimas y Risas», publicado en el 2013.
«EL SKA ES UN MOVIMIENTO VIVO»
Durante años y pese a las nuevas tendencias musicales, el ska ha demostrado que sigue a flote sumando nuevos oyentes gracias a festivales dedicados a este género en específico como el Non Stop Ska y el Skatex, por mencionar algunos.
Sobre los nuevos representantes del género, «El Chadou» sostuvo que la escena está «mejor que nunca. La verdad hay una nueva generación de bandas y, sobre todo, que se siguen organizando para hacer sus festivales alternos a festivales como Vive y todo lo que hace Ocesa».
«Me parece muy interesante la comunidad de las bandas de ska porque están haciendo un movimiento como siempre, que es una característica del ska, que siempre tiene un movimiento vivo, tiene como brazos y todo independientes, es de admirarse», añadió.
Los Estrambóticos, quienes celebraron su 30 aniversario el pasado mes de octubre en el Pepsi Center, forman parte del talento que estará presente en el primer día de actividades del Vive Latino.