Los cuerpos de Daniela, Viviana e Irma Paola, desaparecidas desde Navidad, se encontraban en una fosa clandestina que descubrieron el martes las autoridades de Zacatecas.
Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).- Familiares de tres jóvenes de Jalisco desaparecidas en una carretera de Zacatecas desde el pasado 25 de diciembre confirmaron este viernes que los cuerpos encontrados esta semana en una fosa clandestina son de ellas.
Entre los cuatro cuerpos que hallaron las autoridades en la comunidad de El Cuidado, municipio de Tepetongo, Zacatecas, están tres mujeres que serían las hermanas Viviana y Daniela Márquez Pichardo, así como de su prima Paola Vargas Montoya.
El Fiscal de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco, detalló esta mañana que los resultados del análisis de restos óseos confirmaron que corresponden a las tres víctimas, mientras que en el transcurso del día llegarían los padres de José Gutiérrez Farias, un cuarto joven desaparecido, para concluir las pruebas genéticas.
Familiares y amigos de Daniela, Viviana, Paola y José se reúnen en la plaza principal de Colotlán, #Jalisco exigen justicia por los jóvenes desaparecidos, esperan información para confirmar o descartar que los cadaveres encontrados en Tepetongo sean de sus seres queridos. pic.twitter.com/UXbcKi9C1C
— Alejandro Prieto Macías (@alexprietomac) January 20, 2023
En una declaración a medios de comunicación mencionó también que ya se los objetos encontradas en el lugar del hallazgo en Tepetongo, Zacatecas, ya fueron reconocidos por los padres.
La Fiscalía confirmó desde el pasado martes que había encontrado dos vehículos y un cuerpo en la misma comunidad, uno de los cuales era en el que viajaban los cuatro jóvenes el día de su desaparición el 25 de diciembre.
Las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, su prima Irma Paola Vargas Montoya y José Gutiérrez Padilla, novio de Daniela, salieron a un bar en el municipio de Jerez, Zacatecas, y ya iban de regreso a su casa en Colotlán, Jalisco.
Solicitamos de tu valiosa colaboración para su localización. pic.twitter.com/1ZeHf1LlRO
— FGJE Zacatecas (@FiscaliaZac) December 27, 2022
Los últimos mensajes que enviaron a sus familiares decían que iban por la carretera federal, pero se perdió contacto con ellos, cuando pasaban cerca de la comunidad de Víboras, municipio de Tepetongo.
Desde ese día, familiares y amigos exigieron a las autoridades de Zacatecas información sobre el paradero de las jóvenes que fueron localizadas sin vida, y el novio de una de ellas.