El exjugador del Barcelona acudió este viernes a declarar sobre la acusación en su contra por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en una discoteca. Pese a que el caso se dio a conocer en los primeros días del mes, es hasta ahora que Pumas se pronuncia sobre el tema.
Por Eduardo López
Ciudad de México, 20 de enero (AS MÉXICO).– Después de la detención y posterior reclusión de Dani Alves en una prisión barcelonesa, sin derecho a fianza, por acusaciones en su contra de agresión de sexual, el Club Universidad rescindió su contrato a partir de este viernes.
«Con la información acontecida sobre el proceso legal que enfrenta Daniel Alves y por el cual se encuentra detenido en España. El Club Universidad ha tomado la decisión de rescindir, con causa justificada, el contrato de Dani Alves a partir de este día. No toleraremos actos que atenten el espíritu universitario», declaró esta tarde Leopoldo Silva, presidente de la Junta Directiva del Club Universidad.
🚨 FUERA DE PUMAS 🚨
Dani Alves queda fuera del equipo canterano según informó Leopoldo Silva, presidente del patronato Club Pumas.#DaniAlves #Pumas pic.twitter.com/s03R7XUoeG
— TVC Deportes (@TVCDeportes) January 20, 2023
De conformidad a la información relacionada con el jugador Dani Alves, respecto a la situación jurídica procesal en la que se encuentra, el Club Universidad Nacional de Pumas ejecutó las acciones y sanciones conducentes conforme se encuentran establecidas en el contrato laboral que se tiene celebrado con el deportista, así como en el Reglamento Interno de Trabajo.
El lateral solo disputó 45 minutos del Clausura 2023 de la Liga MX con los universitarios (duelo de la jornada 2, contra Juárez FC), debido a una contingencia familiar (la muerte de su suegra) y, ahora, por el proceso judicial abierto en su contra en España. En total, el exBarcelona y PSG ha aparecido en 13 partidos con Pumas, sin goles pero con cinco asistencias en su registro.
Los hechos por los que se Alves podría quedar vinculado a proceso habrían ocurrido el pasado 30 de diciembre en la discoteca ‘Sutton’ de la Ciudad Condal, cuando el futbolista le habría introducido “la mano por dentro de la ropa interior” a una joven.
Después de personarse en la comisaría de los Mossos d’Esquadra (la policía catalana) de Les Corts, una patrulla lo llevó hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona donde pasó a disposición judicial, según información de Europa Press.
Fue por la tarde, tiempo local, cuando la Juez titular del juzgado número 15 de Barcelona decretó prisión preventiva y sin fianza para Alves, quien fuera mundialista por Brasil en Qatar 2022.