Los policías de tránsito hallaron siete armas de fuego largas, cuya legal procedencia y propiedad no se pudo acreditar.
Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).- Un hombre que conducía una camioneta roja fue detenido este miércoles por policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, al hallar siete armas de fuego largas -AK47-, cartuchos útiles y droga al interior de su vehículo en la Alcaldía Magdalena Contreras, Ciudad de México.
Durante un operativo de vialidad, verificación y seguridad en la Supervía Sur, a la altura de la colonia San Jerónimo Aculco, kilómetro 001 + 700, las autoridades viales identificaron al conductor realizando cambios de carril de manera inadecuada.
El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó su detención con siete cuernos de chivo y municiones, y reiteró la lucha de las autoridades para sacar las armas de las calles de la capital.
"Hoy compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a una persona con siete armas largas (AK-47) y cartuchos. La Policía de la Ciudad de México está alerta para sacar estas armas de las calles que tanto daño ocasionan", se lee en su publicación.
Hoy compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a una persona con 7 armas largas (AK-47) y cartuchos. La Policía de la Ciudad de México está alerta para sacar estas armas de las calles que tanto daño ocasionan. pic.twitter.com/TAMD0JzfIw
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 18, 2023
"Identificaron una camioneta que realizaba cambios de carril de manera intempestiva, lo que ponía en riesgo la seguridad de los demás vehículos, además el conductor no utilizaba el cinturón de seguridad, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito", indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Al ser detenido, el sujeto argumentó que llevaba prisa, sin embargo, los uniformados apreciaron unas cachas de madera en el asiento trasero, razón por la que intentó huir.
Los policías viales revisaron el vehículo, donde hallaron siete armas de fuego largas, de las que no se acreditó su legal procedencia y propiedad, además de unos 200 cartuchos útiles y 150 bolsitas de plástico con posible cocaína.
Tras ello fue informado del motivo de su detención y presentado con la camioneta y lo asegurado ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.